Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
remo

Ondarroa abre mañana el mes final de regatas de preparación

OSKAR ORTIZ DE GUINEA

Viernes, 26 de mayo 2017, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A una semana de que el Campeonato de España eche la persiana a las trainerillas en Meira, quien más quien menos piensa ya en clave de trainera, que comenzarán en unas semanas. El 1 de julio arrancará en Bilbao la Eusko Label Liga, y un poco antes, el 18 de junio, lo hará la Liga ARC. El grupo uno se pondrá en marcha en Santurtzi y el dos, en Lutxana.

Mientras, Ondarroa acogerá mañana (17.30 horas) la VI Regata Antiguako Ama, primera de las citas de preparación, que tendrán continuación en Mutriku, Lekeitio y Pasaia. La contrarreloj ondarrutarra reunirá a 24 embarcaciones, de las que cuatro son femeninas: Lea Artibai, Donostia Arraun Lagunak, Deusto y San Juan, que tiene pendiente el campeonato de trainerillas.

En hombres, las veinte traineras han sido repartidas en tres tandas. En la primera saldrán siete embarcaciones de la ARC-2, incluidas San Juan B y Donostiarra B. En la segunda partirán nueve embarcaciones, por este orden: Santurtzi, Arkote, Hondarribia B, Orio B, Deusto A, Isuntza, Getaria y Portugalete. Es decir, todas las de la ARC-1 salvo Zarautz, Zumaia y Pedreña. La última englobará a cinco botes de la ACT: San Pedro, Orio, Kaiku, Bermeo -ganadores en 2016- y Ondarroa.

Baja de Hondarribia y Zumaia

Pese que ambos clubes venían trabajando con una tripulación, lamentablemente, Hondarribia y Zumaia no sacarán trainera femenina. La razón en la Ama Guadalupekoa es que contaban con un plantel justo de efectivos. Tampoco andaban sobrados en la Telmo Deun, pero la baja de una decena de remeras en bloque impedirá el regreso de un bote que hace dos años era un referente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios