Diario Vasco

remo

Mutriku acoge el campeonato de Euskadi de trainerillas

  • La cita dará los billetes para el estatal de dentro de dos semanas en Meira

Mutriku vuelve a captar la atención de las trainerillas este fin de semana con la disputa del Campeonato de Euskadi, en el mismo campo de regateo en el que el pasado domingo Hondarribia y San Juan se repartieron los títulos de Gipuzkoa. La cita dará los billetes para el estatal de dentro de dos semanas en Meira.

Esta tarde (16.30) se disputa la jornada clasificatoria y mañana (11.00) tendrán lugar las finales, en las que las cuatro mejores trainerillas hoy optarán a las medallas. En categoría sénior se ha resentido el número de participantes, con solo cuatro botes masculinos y otros tantos femeninos, por lo que todos estarán en la final.

En el caso de los hombres, bogarán Hondarribia y San Juan, primero y tercero en el Campeonato de Gipuzkoa, más los dos primeros del de Bizkaia, Bermeo y Zierbena. Orio, por su parte, ha renunciado para centrarse ya en la trainera. Entre las mujeres, estarán el podio guipuzcoano (San Juan, Hibaika y Orio) y Deusto. En juveniles bogarán ocho barcos: San Juan, Getaria, Zarautz, Zumaia, Kaiku, Portugalete, Deusto y Bermeo.

Zierbena en hombres e Hibaika en mujeres defienden el título logrado hace un año, aunque ambos clubes vienen de caer en sus campeonatos territoriales ante Bermeo y San Juan, respectivamente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate