Nueve clubes de Gipuzkoa acudirán al campeonato vasco de bateles en Sestao

Batel de Orio/
Batel de Orio

Getaria, Hernani, Hibaika, Orio, Tolosaldea, Zarautz, San Juan, Illunbe y Zumaia bogarán el fin de semana en La Benedictina

O.O.G. SAN SEBASTIÁN.

Un total de nueve clubes guipuzcoanos participarán este fin de semana en el Campeonato de Euskadi de bateles, que tendrá lugar en la dársena de La Benedicta de Sestao. El sábado (15.30 horas) se disputarán las regatas clasificatorias y el domingo (11.00), las finales de las ocho categorías, desde infantiles a sénior.

El campeonato autonómico se engloba dentro del programa 'Sestao, Capital del Remo', dado que la localidad vizcaína acogió hace dos fines de semana el territorial de Bizkaia y también albergará el de España los días 29 y 30.

Este fin de semana tomarán parte un total de 82 embarcaciones repartidas entre 22 clubes. Nueve de ellos serán guipuzcoanos: Getaria, Hernani, Hibaika, Illunbe, Orio, San Juan-Koxtape, Tolosaldea, Zarautz y Zumaia. También estarán los labortanos de Ur Joko y el resto serán vizcaínos.

En categoría sénior, Orio y San Juan -ganadores del Campeonato de Gipuzkoa y la Liga, respectivamente-, buscarán el oro ante Zierbena, que se presenta como el bote a batir en una competición en la que defenderá el título.

En féminas, San Juan parte como el gran favorito, dada la superioridad con la que se ha venido imponiendo a Hibaika.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos