Diario Vasco

remo

San Pedro se tiñe de amarillo y rosa

Los remeros de Orio celebran el triunfo cosechado en aguas de Pasaia.
Los remeros de Orio celebran el triunfo cosechado en aguas de Pasaia. / O.O.G.
  • Orio, en hombres, y San Juan, en mujeres, se reparten los títulos del Campeonato de Gipuzkoa de bateles

Orio en hombres y San Juan en mujeres se han repartido los títulos sénior del Campeonato de Gipuzkoa de bateles disputado esta mañana en Pasai San Pedro.

Los aguiluchos se han impuesto con 2.24 segundos sobre San Juan, que la semana pasada se adjudicó la Liga Guipuzcoana por delante de Zarautz. Los zarauztarras hoy han sido cuartos por detrás de Donostiarra, que se ha hecho con el bronce a 13 segundos.

En categoría femenina, San Juan ha dominado la regata desde los primeros metros y ha superado por 17 segundos a las defensoras del título, Hibaika. Hernani se ha hecho con el bronce.

En juveniles, las remeras de Tolosaldea han sumado una clara victoria sobre San Juan e Hibaika, y los jóvenes de San Juan han hecho lo propio sobre Orio, Zarautz y Hernani. Estos tres botes han librado una bonita pugna por la medalla de plata al finalizar en menos de un segundo.

En el resto de categorías, ha habido tres regatas que se han resuelto por un suspiro. Así, los infantiles de Illunbe han batido a Zumaia por 56 centésimas. Por 51 ha aventajado Orio a San Juan en cadetes chicos, mientras que en chicas Hibaika se ha adelantado a Tolosaldea en 19 centésimas. Más claro ha sido el triunfo de las infantiles de Tolosaldea sobre Getaria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate