Diario Vasco

remo

Hondarribia no puede con Urdaibai

La embarcación de Hondarribia, durante la regata
La embarcación de Hondarribia, durante la regata / De la Hera
  • Los bermeotarras ganaron claramente dominando en los dos largos, completando San Juan y la Donostiarra el cuadro de honor

La trainera de Urdaibai se llevó la bandera en el XVII Descenso de Traineras de Hondarribia, disputado en aguas de la localidad guipuzcoana por delante de los anfitriones, a los que aventajó en poco más de quince segundos, copando San Juan y la Donostiarra los otros dos puestos de honor. En categoría femenina el triunfo fue para San Juan, mientras que en la categoría de veteranos, que abrió la jornada a las cuatro de la tarde, la victoria se la llevó Zumaia.

La regata, que se disputó bajo unas condiciones meteorológicas fantásticas, congregó a muchísimos seguidores del mundo arraunlari que vieron cómo la embarcación bermeotarra dominó de cabo a rabo la regata, haciendo el mejor tiempo en los dos largos. Las condiciones de mar no fueron excesivamente duras. Hubo viento del este-nordeste que ensució un poco la palada aunque sin mar de fondo. La ola que se levantó en aguas hondarribiarras fue de viento sin que hiciera levantarse las proas de las embarcaciones en demasía.

La cuadrilla vizcaína completó una regata redonda sin dar opción a los verdes. Urdaibai ya se cruzó en el camino de Hondarribia tanto en la liga ACT como en la bandera de La Concha y este sábado lo volvió a hacer en aguas guipuzcoanas. San Juan ocupó la tercera plaza completando las embarcaciones que bajaron de los veintiún minutos. La Donostiarra fue cuarta, demostrando que este año puede ser el de las grandes noticias para la cuadrilla capitalina.

San Juan y Zumaia, también

La organizazión se congratuló de que no hubiera ninguna baja entre las 32 embarcaciones que tomaron parte en la décimo séptima edición del descenso hondarribiarra. En féminas, San Juan sometió a sus rivales aventajando en 22 y 56 segundos a Hibaika y Orio, respectivamente. En cuanto a los veteranos, quienes fueron los encargados de abrir la regata, la victoria se la quedó Zumaia por delante de Fortuna y Zarautz.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate