Diario Vasco

San Juan domina la cita liguera de bateles con cuatro triunfos de ocho posibles en Pasaia

  • En categoría femenina, los bateles que va alternando Maialen Arrazola siguen dominando la competición, aunque ayer Hibaika se coló en la segunda posición

San Juan, el club que más bateles está presentando en la Liga Guipuzcoana, dominó ayer la sexta jornada, disputada en Pasai Donibane. Los anfitriones cosecharon un total de cuatro triunfos de ocho posibles, incluidos los dos de la categoría sénior, mientras que Tolosaldea se hizo con tres regatas e Hibaika, con una.

En la prueba sénior masculina, se dio la circunstancia de que venció el segundo bote que presentó Juan Mari Etxabe, que sin embargo no puntuaba para la general, con un tiempo de 9:10.79.

Los rosas superaron por 2.81 a Lapurdiko A.T., que aguantó los parciales rosas hasta mitad de regata; en 5.62 a Donostiarra y en 8.38 a Zarautz, que consolidó un puntito más su ventaja en la clasificación liguera. Los discípulos de Anjel Larrañaga distanciaron en un punto más (31 frente a 27) a San Juan A, que acabó a 9.96 de San Juan B.

En categoría femenina, los bateles que va alternando Maialen Arrazola siguen dominando la competición, aunque ayer Hibaika se coló en la segunda posición. El triunfo fue para San Juan A con un registro de 9:43.63, doce segundos mejor que Hibaika. San Juan B llegó a 24.14. En la general, San Juan A suma 53 puntos por 49 San Juan B y 48 Hibaika.

Los juveniles sanjuandarras siguen invictos en su categoría. Ayer superaron en once segundos a Zarautz A, mientras que Hernani acabó a 17 tras superar a Getaria, que acabó cuarto.

El cuarto éxito de San Juan lo suscribieron los cadetes, que conquistaron su primer triunfo en la liga, al distanciar en casi dos segundos a Orio. Los oriotarras apuntalaron su liderato tras el fallo de Tolosaldea A en la primera ciaboga.

En el resto de categorías, Tolosaldea se hizo con un nuevo triunfo en la regata juvenil femenina con un amplio triunfo sobre San Juan e Hibaika, y repitió en la categoría más joven tanto en chicos como en chicas. El único triunfo de Hibaika lo protagonizaron sus promesas femeninas.

Banco móvil hoy en Orio

El Oria alberga esta mañana (10.00) el Campeonato de Euskadi de remo olímpico de larga distancia, con la participación de 45 embarcaciones.

En la prueba reina, participarán los ochos de Zierbena, Getxo, Orio y Hondarribia, que defiende el título logrado hace un año en Bilbao. En categoría femenina, San Juan presentará el único ocho participante.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate