Diario Vasco

remo

Orio reventará la ría hoy con más de mil remeros en el XXIII Descenso del Oria

  • La competición pondrá a prueba, un año más, la capacidad organizativa de Orio Arraunketa Elkartea para gestionar a una regata mastodóntica en un espacio tan reducido

El XXIII Descenso del Oria, un año más, pondrá a prueba esta tarde (16.00 horas) la capacidad organizativa de Orio Arraunketa Elkartea para hacer frente a una regata mastodóntica en un espacio reducido como es su ría. Por cuarta edición seguida, se superará el millar de deportistas (1.072), repartidos en 74 traineras y cuatro llaguts. Una fiesta y también un test serio con la mayoría de los mejores equipos masculinos y femeninos.

La contrarreloj la abrirán, de minuto en minuto, las embarcaciones mediterráneas, que deberán cubrir los 4.000 metros entre Saikola y Orio. El mismo itinerario afrontarán luego las seis traineras mixtas, 15 de veteranos y 17 femeninas, una cifra llamativa. Salvo las gallegas, estarán las mejores, encabezadas por Hibaika, San Juan y Orio, que por este orden saldrán desde las 16.38.

Desde las 16.35 partirán las 37 traineras sénior masculinas, que remarán 6.000 metros de Mapil-Aginaga a Orio. Destacan los siete botes ACT -Ondarroa, San Pedro, San Juan, Kaiku, Hondarribia, Bermeo y Orio- y todos los de la ARC-1 menos Deusto.

Hibaika, de luto

Los remeros y remeras de Hibaika lucirán crespones negros por el fallecimiento el martes de su directivo Sabin Etxabeguren.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate