Diario Vasco

remo

Donostiarra confía en poder aspirar a ascender a la ACT y defiende su trabajo de cantera

Mientras aguarda a que el juez de competición de la Asociación de Clubes de Traineras resuelva si Donostiarra cumpliría la normativa en el caso de que logre el ascenso a la Liga ACT, su directiva se muestra «con la confianza de que respetaremos el reglamento», expone su presidente, Alberto López.

Tal como informamos la pasada semana, los clubes de la ACT han decidido consultar a su juez único, el abogado Manuel Sendón, si el club donostiarra cumple el artículo 25 de la Normativa de Competición, en la que se especifica la figura de «club convenido por afinidad». Su redacción podría resultar ambigua y el letrado deberá determinar si un club puede establecer un convenio con un único club -como entienden varias entidades- o con más de uno, como sería el caso de Donostiarra.

El matiz es importante a la hora de considerar el número de remeros canteranos, condición que tendrían los deportistas formados tanto en el club principal como en el convenido.

Donostiarra, tema especial

El caso de Kaiarriba es singular, dado que no ha firmado un acuerdo con otro club, sino que propiamente surge de un convenio al que 'obliga' el Ayuntamiento de San Sebastián entre Donostia Arraun Lagunak y Ur Kirolak -luego se sumaría Fortuna-.

Por este motivo, «nuestra idea es que estos clubes no son convenidos, sino que son lo mismo que nosotros y estamos abiertos al resto de clubes de Donostia», razona Alberto López. «No hablamos de convenios con clubes de otras poblaciones, sino del remo de Donostia», añade.

El donostiarra considera que «los remeros y remeras de cualquier categoría que se iniciaron en Arraun o en Urki son cantera de Donostiarra. Detrás de todos ellos hay un trabajo y un esfuerzo enorme por parte de gente del remo donostiarra. Y desde el primer año, Donostiarra ha destinado dinero a los clubes que lo componen. Claro que invertimos en la cantera, y mucho».

López asegura que «cinco de las siete incorporaciones de la trainera A los dos últimos años son remeros donostiarras y seguimos trabajando con los chavales en la B. Siempre hemos respetado las normas y así continuaremos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate