Diario Vasco

Borja Rodrigo llega «con toda la ilusión del mundo» a la presidencia de la ACT

  • El expresidente de la Federación Vizcaína relevará a Pedro Andueza

«Con toda la ilusión del mundo», quien fuera presidente de la Federación Vizcaína los últimos seis años, Borja Rodrigo (Bilbao, 1977), asume la presidencia de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) con el respaldo de once clubes y una abstención, tras la asamblea de ayer en Oiartzun. Asimismo, se aceptó a Ares y Ondarroa como nuevos socios de la asociación.

El «apoyo real de todos los clubes» fue clave para que el directivo de Deustu Arraun Taldea se presentara como único candidato a ser el séptimo presidente de la ACT. Su nombre lo propuso su predecesor, Pedro Andueza, con quien convivió en 2009 y 2010 en la directiva de la ARC que presidía el de Trintxerpe.

En el comunicado de la ACT, Rodrigo valora que asume un proyecto «muy sólido». Promete «una gestión responsable» y dará continuidad al «espíritu de unión y consenso» que buscó Andueza, tratando de «aunar el interés de clubes y patrocinadores». En este sentido, confía en que «se materialice alguno de los frentes en los que se está trabajando» para dar con un patrocinador principal para la Liga ACT, aunque, a su juicio, «la situación económica de la liga no es complicada».

Junto a Rodrigo, se renueva su junta directiva, que estará formada por: Mario Vidal (Cabo), secretario; Josetxo Aranburu (San Pedro), tesorero; y Elisabeth Carral (Astillero), como vocal.

Mutriku y San Juan

La Asociación de Remo del Cantábrico (ARC) también vivió ayer, en Santurtzi, su primera asamblea del año. Como se esperaba, se refrendó el adiós de Oiartzun, después de que la asociación no haya reconocido un convenio de afinidad con San Juan.

Santurtzi suple en la ARC-1 a los oiartzuarras, que dejan la categoría a la que ascendieron en el agua. El resto son: Zumaia y Portugalete, que bajan de la ACT, Arkote, que sube de la ARC-2, Donostiarra, Getaria, Orio B, Hondarribia B, Zarautz, Lekittarra, Deusto y Pedreña.

La ARC-2 se dispara a 19 botes: Bermeo, Castro, Colindres, Camargo, Donostiarra B, Elantxobe, Iberia, Getxo, Hibaika, Kaiku B, Lutxana, Zumaia B, Santoña, San Pedro B y la novedad de San Juan B, Mutriku, Deusto B, Laredo e Iparreko Arraunlariak.

Por otro lado, los bateles sénior de Zarautz (hombres) y San Juan A (mujeres) ganaron en Donibane Lohizune la cuarta jornada de la Liga Guipuzcoana. En otras categorías ganaron Tolosaldea (3 regatas), Hibaika (2) y San Juan.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate