Diario Vasco

La ACT elige hoy a su nuevo presidente mientras Santurtzi y Oiartzun centran el interés en la ARC

La Asociación de Clubes de Traineras celebra hoy (10.00 horas) en Oiartzun su primera asamblea del año, con la elección del nuevo presidente que sustituya a Pedro Andueza como eje principal. El de Trintxerpe deja el cargo que ha ocupado los últimos cinco años.

Asimismo, deberá aprobarse la entrada como nuevos socios de Ondarroa y Ares, en lugar de Zumaia y Portugalete, clubes que este año militarán en la ARC. Siguen Urdaibai, Hondarribia, Kaiku, San Juan, Orio, Tirán, Cabo, San Pedro, Zierbena y Astillero.

Si no sucede ninguna sorpresa, el único candidato, Borja Rodrigo, presidirá desde hoy la ACT durante los dos próximos años. El vizcaíno, directivo del club de Deusto, ha estado al frente de la Federación Vizcaína durante los seis últimos años. Junto a él será nombrada también la nueva junta directiva de la asociación.

Varios cambios en la ARC

La Asociación de Remo del Cantábrico (ARC) también llevará a cabo esta mañana (10.30) su asamblea en Santurtzi. En la misma quedarán configurados los dos grupos de la competición.

En el primero cabe esperar la confirmación del regreso de Santurtzi, que ocuparía la plaza que deja vacante Oiartzun, que logró el ascenso en el agua. El club presidido por Jon Perurena ha intentado hacer valer su convenio con San Juan, pero el órgano competencial de la ARC no lo ha reconocido como club convenido de los sanjuandarras. Salvo giro hoy, la Sotera estará en la ARC-1.

Las otras novedades son los descendidos Zumaia y Portugalete y el ascendido Arkote. Del pasado verano repiten Donostiarra, Getaria, Orio B, Hondarribia B, Zarautz, Lekittarra, Deusto-Bilbao y Pedreña.

La mayor revolución se da en la ARC-2, donde habrá overbooking. A la espera de la confirmación de hoy, el presidente de la ARC, Eugenio Sánchez, asegura que «a excepción de Oiartzun, no tenemos constancia de ninguna otra renuncia». Habrá cinco nuevas traineras -Mutriku, Laredo, Lapurdiko AT, Deusto B y San Juan B, que afrontaría su andadura sin Oiartzun-, lo que elevaría el número de botes a 19, «un problema», admite Eugenio Sánchez, para organizar las regatas. Bendito problema.

Cita en Donibane Lohizune

La Liga Guipuzcoana de bateles sigue adelante y hoy (15.00) alcanzará su cuarta jornada en Donibane Lohizune, en Iparralde.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate