Diario Vasco

remo

Borja Rodrigo, nuevo presidente de la ACT

Borja Rodrigo (izda.) y el expresidente Pedro Andueza.
Borja Rodrigo (izda.) y el expresidente Pedro Andueza. / ACT
  • El que fuera presidente de la Federación Vizcaína de Remo entre 2011 y 2016 ha sido elegido por once votos a favor y una abstención

Borja Rodrigo, presidente de la Federación Vizcaína de Remo entre 2011 y 2016, ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) en la asamblea que han celebrado los doce clubes de la primera categoría del remo en banco fijo en su sede de Oiartzun (Gipuzkoa).

Rodrigo ha recibido once votos a favor y una abstención y releva en el cargo a Pedro Andueza, máximo responsable de la ACT desde 2012. El bilbaíno encabeza una junta directiva que completan Mario Vidal (Cabo), como secretario; Josetxo Aranburu (San Pedro), como tesorero; y Elisabeth Carral (Astillero), como vocal.

Además, la asamblea ha formalizado la inscripción como nuevos socios de Ondarroa y Ares, que lograron el ascenso el pasado septiembre, y la pérdida de su condición de los dos descendidos, Portugalete y Zumaia.

Rodrigo, en declaraciones difundidas por la ACT, confiesa que llega a la presidencia "con mucha ilusión ante este proyecto de nivel máximo". "Mantener esto ya es todo un reto y es lo que me hace estar con todas las ganas del mundo", apunta.

El dirigente destaca también que la ACT tiene unas "bases muy sólidas" y que su intención es "mantener los ingredientes que Pedro (Andueza) ha ido aportando en los últimos años".

"Ese espíritu de unión, de consenso, de aunar intereses por el bien común en el que se da cabida a las propuestas de los socios y al de las propias marcas que nos patrocinan. Además, con una gestión responsable y eficiente, pero tratando siempre de mejorar y ampliar la presencia de la Liga", concluye.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate