Diario Vasco

REMO

El estreno de la Liga de Gipuzkoa de bateles, en Pasai Donibane

  • En la regata sanjuandarra de mañana se darán cita más de 90 botes, 17 de ellos en categoría sénior

Pasai Donibane albergará mañana (11.00 horas) la primera jornada de la Liga de Gipuzkoa de bateles, que constará de trece regatas -todas ellas puntuables para la clasificación final-.

La competición se prolongará hasta el 2 de abril, mes en el que también se sucederán los campeonatos de Gipuzkoa (8 y 9), Euskadi (22 y 23) y España (29 y 30). La cita estatal de bateles volverá a coincidir con el arranque de la liga territorial de trainerillas.

En la regata sanjuandarra de mañana se darán cita más de 90 botes, 17 de ellos en categoría sénior: Donostiarra, Getaria, Hibaika, Lapurdiko, Mutriku, Orio, San Juan y Zarautz (3) en hombres; y Hernani, Hibaika, San Juan (2), Tolosaldea, Zumaia e Illunbe en mujeres.

La entidad de Trintxerpe no descarta incluso sacar una trainera este verano si es capaz de completar una tripulación con descartes de otros clubes, y por ahora presenta un batel.

San Juan e Hibaika son los vigentes campeones ligueros en hombres y mujeres, respectivamente.

Regata femenina en Bilbao

Por otro lado, las traineras de Hernani y Hondarribia afrontarán mañana (13.00) en Portugalete la I Regata Femenina San Nicolás, que se disputará en aguas del Nervión. Junto a las dos embarcaciones guipuzcoanas estarán también las de Castro, Deusto y Portugalete, que debuta este año. La prueba constará de 4.000 metros y será el primer test invernal para los cinco botes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate