Diario Vasco

remo

Hondarribia domina en el primer calentón

El ocho de Hondarribia afronta los últimos metros.
El ocho de Hondarribia afronta los últimos metros. / LUIS LIZARRALDE
  • Los verdes suman cinco títulos de Gipuzkoa en el río Bidasoa y su ocho sénior supera al de Orio

Hondarribia salió airoso del primer calentón de pecho del año y dominó el Campeonato de Gipuzkoa de fondo. Los bidasoarras extrajeron del Bidasoa nueve medallas -cinco de oro-, incluido el título en la prueba reina.

Con cuatro caras nuevas sobre el ocho que había brillado las dos últimas campañas, el bote hondarribiarra superó a Orio, que por primera vez en muchos años presentó dos ochos en un campeonato.

Hondarribia tomó la salida en último lugar y fue mejorando las referencias aguiluchas. A falta de mil metros tenía una renta de cinco segundos, que amplió a ocho al atinar mejor con la enfilación en la última curva. Su tiempo final fue 17:23.39, por 17:32.32 de Orio B. Orio A superó los 18 minutos.

El ocho campeón lo integraron Iñigo Sagarzazu, Beñat Egiazu, Jon Muguruza, Borja Oiarzabal -que repiten de 2016-, Ugutz y Urko Bilbao, Beñat Amunarriz, Patxi Arburua e Iker de la Linde de timonel.

El ocho amarillo lo conformaron Martxel Aldai, Imanol Garmendia, Josu Ostolaza, Odei Arrizabalaga, Iñaki Errasti, Jon Salsamendi, Unai Lizarralde, Mikel Aiestaran y Sarai Idigoras en la popa.

En féminas solo San Juan alineó un ocho. En cadetes, el ocho hondarribiarra ganó con nitidez a Orio y en juveniles Zarautz doblegó por solo 2.86 a Orio y 5.87 a San Juan.

Hondarribia lideró el medallero con 5 oros, 3 platas y un bronce, seguido por Santiagotarrak (3-1-1), San Juan (2-1-4), Donostia Arraun Lagunak (2-1-0), Ur Kirolak (1-3-3), Zarautz (1-0-1) y Orio (0-5-3), que no cantó victoria.

Portugalete, en su descenso

La Jarrillera ganó el V Descenso de Traineras San Nicolás con 18:41.10. Deusto B acabó a 7 segundos, Arkote a 9, Deusto A a 14, Kaiku a 20, Donostiarra a 44 e Hibaika a 1:11.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate