Diario Vasco

La ACT busca un patrocinador que dé nombre a la liga en 2017

  • De momento, y después de once temporadas, la Liga ACT retoma su denominación de origen

Tras once temporadas en las que San Miguel había dado nombre a la máxima competición arraunlari masculina, la Liga ACT recuperará en 2017 su denominación original, dado que la empresa cervecera no renovará el contrato de patrocinio de los 'naming rights', aunque seguirá apoyando económicamente a la asociación al menos tres años más.

La ACT -que comunicó ayer la noticia a los clubes en la asamblea que tuvo lugar en Pasai San Pedro- conocía de antemano que el compromiso por los derechos del nombre concluían este año, por lo que ya lleva «meses» buscando una nueva firma que 'rebautice' a la primera división de la liga de traineras.

Las fechas actuales no parecen las más apropiadas para que cristalice un acuerdo, ya que muchas empresas se hallan cuadrando balances y presupuestos. Por tanto, la competición se denominará Liga ACT hasta que la asociación «logre encontrar una entidad que se haga con los 'naming rights'». La liga femenina seguirá siendo Liga Euskotren, como sucede desde su creación en 2009.

Según fuentes de la Asociación de Clubes de Traineras, entre San Miguel y Euskotren aportaban un tercio de su presupuesto anual. Como dato, el gasto en la campaña 2015 ascendió a 800.000 euros, según se hizo público el pasado mes de enero en una asamblea, de ahí la importancia de dar con un relevo.

Oliver derrota a Climent

El catalán Luis Miguel Oliver, de 57 años y olímpico en Moscú y Los Ángeles, es el nuevo presidente de la Federación Española al batir en las elecciones a Fernando Climent. El andaluz, subcampeón olímpico en 1984 junto a Luis Mari Lasúrtegui, desempeñaba el cargo desde 1993 con el pasaitarra de vicepresidente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate