Diario Vasco

REMO

Igor Makazaga, nuevo técnico de la Donostiarrra

Makazaga durante su etapa en Orio.
Makazaga durante su etapa en Orio. / USOZ
  • Joserra Mendizabal pasa a ser director deportivo, Gari Azkue seguirá al frente de la B y el club tendrá trainera femenina

Igor Makazaga será el nuevo técnico de la Donostiarra. Tras un año sin entrenar después de salir de Orio, Makazaga «tendrá como objetivo consolidar lo logrado esta temporada e intentar dar algún que otro paso adelante, siempre con el posible ascenso a en el punto de mira», según informó ayer el club.

Makazaga releva a Joserra Mendizabal, que seguirá ligado al club asumiendo responsabilidades en el ámbito de la dirección deportiva. «Su labor consistirá en ayudar a los entrenadores de las traineras A y B masculinas y colaborar con el entrenador de la femenina en el impulso inicial de esta nueva trainera», explicó Kaiarriba.

A cargo de la trainera B seguirá Gari Azkue. El club entiende que «la gran progresión realizada por los chavales de la cantera le avala» y considera que es el ideal para dar continuidad a esa labor.

La temporada 2017, Donostiarra contará con trainera femenina, y de su dirección se encargará Borja Mena, exentrenador de Oiartzun y la pasada temporada, ayudante de Jon Salsamendi en Bermeo. Formar una trainera competitiva y luchar por conseguir buenos resultados serán sus objetivos.

Profesionalización

Eugenio Rodríguez, actual preparador físico, pasará a ocuparse de la coordinación de todas las actividades y elementos del club (procesos, instalaciones, materiales...). Estará diariamente al frente de esta nueva responsabilidad, en un esfuerzo que realizará el club por profesionalizar su organización.

El club presentará todas estas novedades hoy mismo en las instalaciones de La Perla una rueda de prensa. «Consideramos importante que noticias de esta índole que se socialicen, dándose a conocer entre nuestra masa social, para que nuestros socios y seguidores se sientan participes de todo lo referente a nuestro proyecto».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate