Diario Vasco

REMO

Donostiarra, Ares y Ondarroa optan a subir y Portu, a la permanencia

  • Las dos tandas ligueras tanto hoy en Bermeo como mañana en Portugalete serán precedidas de las contrarrelojes del play off de ascenso/descenso a la ACT

Las dos tandas ligueras tanto hoy (18.00) en Bermeo como mañana (12.00) en Portugalete serán precedidas de las contrarrelojes del play off de ascenso/descenso a la ACT.

Portugalente tratará de salvar la categoría logrando una de las dos plazas en juego. Sus rivales serán las dos primeras embarcaciones en la ARC-1, Ondarroa y Donostiarra, y la campeona gallega, Ares. Las tres se estrenan en un play off en el que la Jarrillera ya ha estado en dos ocasiones: cuando subió a la elite en 2011 y cuando hace un año consumó la permanencia a costa de Getaria. Entonces subió Zumaia, que regresará a la ARC-1 en 2017.

Las traineras vascas son favoritas. Ares se proclamó campeona al remontar en agosto a Samertolameu, que pagó caro los dos únicos puntos que sumó el 30 de julio en Mugardos a raíz de un cambio de mar que les jugó una mala pasada y dio alas a Ares.

Los coruñeses no parecen listos aún para pelear en la máxima categoría, y todo apunta a una pugna más igualada entre las otras tres embarcaciones por hacerse con los dos primeros lugares.

Portugalete ha recurrido a los consejos de José Luis Korta, lo que no denota una gran confianza en sus opciones. Deberá hacer frente a la depresión que supone salvar la categoría tras un verano gris, frente al ímpetu con el que desean irrumpir en la ACT Ondarroa -que en un mes solo ha competido en la clasificatoria de La Concha, en la que superó por tres segundos a la Jarrillera- y Donostiarra, que salió fortalecida de la bahía y va a por todas. Los donostiarras han fletado autobuses para acudir al play off, cuyos billetes se venden en las pastelerías de Casa Aramendia, un buen lugar para un dulce objetivo.