Diario Vasco

remo

Adegi premia las regatas de Hondarribia y San Juan

vídeo

El alcalde, Eneko Goia, y representantes de Adegi y los clubes de San Juan y Hondarribia. / MIKEL FRAILE

  • Las tripulaciones de la Ama Guadalupekoa y la Batelerak recogen el nuevo galardón que distingue a las mejores traineras guipuzcoanas

Hondarribia en hombres y San Juan en mujeres estrenaron ayer el Premio Adegi a la Nueva Cultura de Empresa, con el que la asociación distingue a las mejores traineras guipuzcoanas en la Bandera de La Concha. Además del trofeo correspondiente, cada tripulación recibió un cheque valorado en 5.000 euros.

El acto al menos se repetirá durante las dos próximas temporadas. Por parte de Adegi, asistieron su vicepresidente primero, Koldo Arandia, y la directora de Relaciones Laborales, Nerea Zamacola. En la terraza del restaurante Bokado, situado en el Paseo Nuevo donostiarra, también se personó el alcalde de Donostia, Eneko Goia, así como una amplia representación de los dos clubes premiados.

Arandia respondió a la cuestión de «¿qué hace Adegi entregando un premio con ocasión de las regatas de La Concha? En primer lugar, porque somos de aquí, porque nuestro compromiso, más allá de crear empleo, riqueza, bienestar para el territorio, trasciente a otros ámbitos como la cultura y el deporte».

Asimismo, equiparó los valores que entraña una trainera y los de «la Nueva Cultura de Empresa», es decir, «trabajo en equipo, cooperación desde la diversidad, esfuerzo, adaptación al cambio, entrega, compromiso, participación en los resultados. Porque para nosotros la empresa, como la trainera, tiene que ser un proyecto compartido con arraigo en el territorio».

Las bateleras, de vacaciones

En la tripulación de San Juan, alguna remera amaneció ayer con la voz tomada tras festejar la victoria en La Concha. Las entrenadas por Juan Mari Etxabe finalizaron el domingo la temporada y, por tanto, están de vacaciones. De ahí que la celebración fuera plena.

El oiartzuarra estuvo arropado en el acto de Adegi por su presidente, Xabier Arraras, las remeras Ane Arbillaga, Irati Iñarra, Lorea Etxart, Garazi Martín, Laura Goldarazena, Oihana Cereijo y Maialen Arrazola, y el delegado Beñat Mendizabal.

Han firmado un verano de ensueño, en el que destacan su tercer triplete Concha-Liga Euskotren, la Ikurriña de Zarautz y el Campeonato de Euskadi.

Hondarribia, a por la Liga

Hondarribia, en cambio, no pudo añadir su celebración a las fiestas patronales. Los de la Ama Guadalupekoa buscarán la reválida este fin de semana, en el que aspiran a su tercer título liguero consecutivo, lo que les daría la Corona en propiedad. Deberían remontar dos puntos a Urdaibai en Bermeo el sábado y en Portugalete el domingo.

Encabezados por Mikel Orbañanos y su delegado Koldo Díaz, ayer se dieron cierta los remeros Gonzalo Carrión, Iñigo Sagarzazu, Agoitz Irazoki, Ugutz Bilbao, Galder Ezponda, Bikendi Alza, Asier Puertas, Beñat Egiazu y Jon Lizarralde y el patrón Ioseba Amunarriz. Tras la distinción de Adegi, desean el premio gordo: la Liga.