Diario Vasco

bandera de la concha

La bahía se tiñe de rosa

vídeo

/ MICHELENA y SARA SANTOS

  • Las chicas de San Juan ganan la Bandera de La Concha, en una jornada en la que Hibaika llegó primero pero no superó el tiempo total de la Batelerak

La Bahía de la Concha aguardaba desde primera hora de la mañana una de las jornadas más emocionantes del remo. Y las remeras que este domingo tomaron las aguas donostiarras se encargaron de que así fuera.

Las remeras de San Juan, que llegaban a la cita con un cierto favoritismo, cumplieron los pronósticos y, no sin sufrimiento, se llevaron la victoria. La trainera de Hibaika llegó en primera posición a la línea de meta, pero perdió en el cronómetro. Su tiempo total en las dos jornadas (21.26.68) no fue suficiente y permitió a las chicas de San Juan, con una marca total de 21.25.24, llevarse la Bandera de La Concha por la mínima en una final de infarto.

más noticias

  • FotosLa victoria de San Juan, en imágenes

  • Clasificaciones de la Bandera de La Concha femenina 2016

En la tanda de honor, la tensión se palpó desde las primeras paladas. La lucha la encabezó San Juan, marcando un ritmo dos segundos por delante del de Hibaika y con tres de ventaja sobre Orio. La igualdad entre las de Pasaia y las de Errenteria fue total. A su paso por la ciaboga, San Juan logró mantener su liderato con un crono de 5:14. Ya en el largo de vuelta, las de Hibaika empezaron a apretar y, a 600 metros de la meta y para sorpresa de todos, superó a la Batelerak y cruzó la meta en primera posición con un tiempo de 10.44. Detrás de ellas, San Juan (10.45) , Orio (10.55) y, por último, Zarautz-Getaria (11.24).

Con todo, el resultado de la regata femenina tuvo que resolverse con calculadora. La suma de los tiempos de la primera y la segunda jornada en esta Bandera de La Concha dio la victoria a San Juan con tan solo un segundo y medio de ventaja sobre Hibaika.

En la primera tanda, Cabo impuso su ley desde las primeras paladas y ya en la ciaboga mantenían una renta de cinco segundos sobre Donostiarra, nueve sobre Deusto y once a Hernani. Esa diferencia les permitió a las gallegas ser primeras en su tanda con un crono de 11:12. Donostiarra terminó segunda (11.31). Por detrás, Deusto y Hernani protagonizaron un duelo en el que finalmente se impusieron las de Bilbao por cinco segundos.

Directo