Diario Vasco

BANDERA DE LA CONCHA

«La igualdad es grande; el que gane deberá pelear mucho»

  • Tres traineras en tres segundos. La emoción está asegurada para el próximo domingo, también en la regata femenina

Tres traineras en tres segundos. La emoción está asegurada para el próximo domingo, también en la regata femenina. San Juan, Hibaika y Orio se lo jugarán en la tanda de honor del domingo. «Nosotros no estamos satisfechos del todo de la regata que hemos hecho», declaró el entrenador de San Juan, Juan Mari Etxabe. El técnico reconocía que «en el largo de ida no hemos remado bien, no hemos encontrado nuestro ritmo y de ahí que en la ciaboga perdíamos bastante tiempo».

Las cosas cambiaron, sin embargo, en el largo de vuelta. «Hemos podido remontar, hemos vuelto mucho mejor y ahora tenemos dos segundos de ventaja sobre Hibaika y tres sobre Orio, por lo que el domingo veremos una regata muy reñida». Etxabe concluyó diciendo que «para el trabajo de esta semana ayuda saber que, sin haberlo hecho como sabemos en el largo de ida, estemos dos segundos por delante».

MÁS
  • CrónicaMás emoción imposible en la Bandera de La Concha

  • Clasificaciones de la Bandera de La Concha femenina

  • FotosSan Juan, Hibaika y Orio, a por la victoria final

  • San Juan, Hibaika y Orio, en un pañuelo

Naroa Galdos, patrona de Hibaika, estaba contenta con el trabajo realizado. «Hemos salido muy fuertes y hemos podido llegar a la ciaboga con ventaja. Aunque en el largo de vuelta San Juan nos ha remontado, la diferencia es muy pequeña y el domingo que viene pelearemos al máximo para conseguir el triunfo».

Sabe que no será sencillo. «Ya ves que las diferencias son muy pequeñas, porque Orio también está ahí, a un segundo de nosotras. El que quiera ganar la Bandera deberá pelear mucho, que es lo que haremos nosotras.

Alegría de Zarautz-Getaria

Más que contentas estaban la remeras de Zarautz-Getaria, que completaron seguramente la mejor regata de la temporada en el mejor día. Consiguieron un gran cuarto puesto, lo que significa que el domingo estarán en la tanda de honor femenina. Su patrona, Izaro Lestayo, no ocultaba su satisfacción. «Estamos felices por lo que hemos hecho. Remar en La Concha es increíble y poder hacerlo el domingo en la tanda de honor es una gran alegría para todas. Nos hemos encontrado a gusto. Cabo nos llevaba ventaja en la ciaboga, pero hemos hecho una vuelta muy buena y les hemos remontado. De verdad que para nosotras es una alegría tremenda poder estar el domingo en la tanda de honor».