Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Astigarraga, Goia, López y Berasategui, en el acto de ayer.
La Donostiarra construye su futuro con Amenabar
REMO

La Donostiarra construye su futuro con Amenabar

Los últimos acuerdos de patrocinio permiten superar «en un 30%» el dinero presupuestado para esta temporada

O.O. DE G.

Viernes, 3 de julio 2015, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. Junto a sus ya habituales compañeros de viaje, el Ayuntamiento de la ciudad y Martín Berasategui, Donostiarra-Kaiarriba presentó ayer la tercera pata de su mesa de patrocinadores, la constructora Amenabar, que apoyará a la trainera unificada durante esta temporada y la próxima. «Esperemos que sean más años. En cuanto nos llamaron, les dimos el sí, y estamos encantados», aseguró Josu Astigarraga, director general de la empresa de construcciones.

En el acto, que tuvo lugar en la sede de otro de sus colaboradores, el centro La Perla, también estuvieron el propio cocinero y también el alcalde de la ciudad, Eneko Goia.

El primer edil se comprometió personalmente a cumplimentar el formulario de alta de nuevos socios -a cambio de 35 euros anuales- y felicitó al club por «crear un proyecto que une a la ciudad y genera ilusión», hasta el punto, aseguró, de «formar parte de esas cosas que nos hacen sentirnos orgullosos». Asimismo, expresó su deseo de «en esta legislatura, celebrar un segundo domingo de septiembre una gran fiesta en la plaza de la Constitución».

Berasategui, siempre locuaz, aseguró «no entender cómo traineras de otros pueblos tenían más del doble de presupuesto que la Donostiarra». El presidente del club, Alberto López, apostilló que «con los últimos acuerdos de patrocinio, en los que seguimos trabajando porque nunca cerramos el capítulo de los pequeños colaboradores, hemos superado en un 30% lo presupuestado para este año. Estamos trabajando para que el capítulo deportivo marche lo mejor posible».

Hasta la fecha, la trayectoria «ha sido irregular -admite su técnico, Xabier Zabala-. El primer día de Zarautz fuimos terceros, pero al día siguiente estuvimos peor. Quizá no acerté en los niveles, lo que confirmamos en Elantxobe. De todos modos, Getaria está por encima, y después estamos seis botes igualados. Julio va a ser clave para el futuro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios