diariovasco.com
Miércoles, 17 septiembre 2014
nuboso
Hoy 22 / 27 || Mañana 20 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

remo | bandera de la concha

La Bizkaitarra toca el cielo

Kaiku gana también en la segunda jornada y se lleva la Bandera con toda justicia. Tirán reacciona al final para impedir a Hondarribia quedarse con la tercera plaza

09.09.12 - 12:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Kaiku celebra la victoria. Foto:

Victoria cantada para Kaiku en la Bandera de La Concha 2012. La trainera vizcaína está demostrando en las últimas semanas que se encuentra unos peldaños por encima del resto. La Ama Guadalupekoa se tuvo que conformar con ser la primera embarcación guipuzcoana.

En una mar tranquila, Bermeo no le dio mucha guerra a la Bizkaitarra. La Bou Bizkaia llegaba con una desventaja de algo más de tres segundos y no pudo salvar la diferencia. Kaiku lo tuvo fácil. Por detrás, la lucha se centró en el tercer puesto, y Tirán se alzó con el premio tras contrarrestar un bonito tiempo logrado por la Ama Guadalupekoa antes de la ciaboga.

Mucha gente se volcó con el remo. El puerto, el Paseo Nuevo o Ulía fueron los puntos preferidos por los aficionados para seguir la segunda jornada de la Bandera de La Concha.

La Donostiarra dio la sorpresa en el inicio de la primera tanda. Los locales salieron más fuertes que en la primera jornada y quisieron dejarse notar. Se mantuvieron al frente unos cuantos metros, hasta que Astillero cogió el mando. Los cántabros no reinaron mucho tiempo, dado que San Juan tomó las riendas pronto.

Hubo gran igualdad en la primera recta. Las cuatro traineras se mantuvieron en una diferencia de tres segundos. Todo cambió tras el giro a la ciaboga. La regata se estiró. San Juan fue poco a poco ampliando la ventaja sobre Astillero. Chapela cada vez estaba más atrás y los donostiarras tenían muy lejos a la San José XIV.

Las posiciones no variaron. San Juan terminó primera, con bastante ventaja sobre Astillero. El tercer puesto se lo quedó la Donostiarra y Chapela concluyó última.

De principio a fin

La Bizkaitarra no dio opciones a Bermeo en la tanda de Honor. Desde el primer momento, fue un quiero y no puedo para la Bou Bizkaia. Kaiku cogió la popa nada más comenzar y ya no la soltó. Urdaibai se colocó a poco al principio, con la Ama Guadalupekoa pisándole los talones y Tirán por atrás.

La mente de Hondarribia no estaba en la lucha por la Bandera, sino en el tercer puesto que tenía que pelear con Tirán. La trainera guipuzcoana se mantuvo tercera en todo momento en la regata, con la Balea por detrás.

Los de Korta mandaron de principio a fin. Hasta el giro de la ciaboga, sin embargo, no consiguieron despegarse de Bermeo. A partir de ese momento, Kaiku fue metiendo segundos a la Bou Bizkaia y cogió una renta amplia para no sufrir. Ganó la tanda de hoy y la Bandera con total merecimiento.

En la pugna por la tercera plaza Hondarribia lo dio todo. En los primeros compases de la recta final, logró una ventaja suficiente para quedarse con el puesto. Pero los gallegos no se dieron por vencidos, aumentaron la potencia y recortaron el tiempo de los guipuzcoanos, por lo que la Ama Guadalupekoa se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

Reacciones

Alegría clara en Sestao. Jose Luis Korta sumó su bandera 16 en La Concha, está última como entrenador de Kaiku. El veterano les pidió a sus remeros antes de comenzar la regata de hoy que «no tuvieran miedo». Así fue, por lo que tras la victoria quiso felicitar a sus muchachos y recordar a «todos los amantes al remo».

Desde la trainera de Bermeo destacaron que «hemos estado cerca, pero sin poder adelantar a Kaiku». Eso no empaña un «buen resultado» y felicitaron a Kaiku por su trabajo.

El delegado de Tirán, Suso, indicó que «tiene un gran mérito quedar terceros en La Concha». «Hemos realizado un gran final de regata» para quitarle la plaza a Hondarribia. El gallego espera que el gran nivel de esta temporada «se mantenga en la próxima».

La Ama Guadalupekoa finalizó en el cuarto puesto, aunque el orgullo pasa por «ser la primera embarcación guipuzcoana». Así lo manifestó su delegado, Frantxis González, que reflejó su «pena» por haber perdido la tercera plaza.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.