Borrar
Arias Cañete y Pons, con las NN GG del PP. / Efe
25-M

El candidato popular asegura que "es facilísimo" hacer una campaña en clave nacional porque el PP está "en una fase de recuperación económica y el PSOE dejó a España en una fase de recesión"

PPLL

Martes, 29 de abril 2014, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas y ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha dicho hoy que su mayor preocupación "es convencer a los españoles que vayan a votar" en los comicios del 25M y no la candidata socialista, Elena Valenciano.

En declaraciones a Antena 3, Arias Cañete ha asegurado que su "batalla" es contra la abstención y, aunque ha reconocido que Valenciano "es una buena candidata", ha dicho que "su mayor preocupación no es un debate con ella".

En cualquier caso, el candidato popular ha señalado que se va "a divertir muchísimo" si Valenciano quiere hacer una campaña sobre temas nacionales porque si es así "no tiene más que perder" y ha precisado que "es facilísimo" hacer una campaña en clave nacional porque el PP está "en una fase de recuperación económica y el PSOE dejó a España en una fase de recesión".

"Yo voy a explicar a los españoles por qué las elecciones europeas son importantes" y "por qué hacen faltan partidos serios que defiendan a España con inteligencia en la UE, con valor, no callándose y siendo simples comparsas como fue el PSOE", ha señalado Cañete antes de acusar a Valenciano de no hablar de la UE.

Su preocupación "fundamental", ha dicho Cañete , es "transmitir a los españoles que en estas elecciones es fundamental que haya partidos rigurosos que conformen una mayoría en el Parlamento europeo que permita seguir hacia adelante".

Arias Cañete , que ha dicho que dejará el ministerio cuando el presidente del Gobierno quiera, ha asegurado estar preparando "carpetas" para que su sucesor lo tenga todo perfectamente ordenado para continuar su labor y ha comentado que "no ve razones para hacer una crisis de Gobierno" porque por lo que ve Rajoy "está razonablemente contento con todos los ministros".

Preguntado por la información que asegura que no informó al Congreso de la relación de una empresa suya con la Administración, el ministro ha dicho que si no lo hizo fue porque entiende que la normativa de la Cámara Baja lo que dice es que "no se puede contratar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios