Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Oscar Pistorius, durante el juicio llevado a cabo en Pretoria. / Gianluigi Guercia (AFP).
caso pistorius

Tras la solicitud de la fiscalía y de los abogados, el juicio ha quedado aplazado hasta el 5 de mayo para estudiar el expediente del caso

PPLL

Miércoles, 16 de abril 2014, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juicio del atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, que mató a su novia en febrero de 2013, se aplazó este miércoles hasta el próximo 5 de mayo. La fiscalía y los abogados defensores habían solicitado el martes este aplazamiento.

La jueza Thokozile Masipa dijo que ella y sus asesores aprovecharán este plazo para estudiar el voluminoso expediente, que tiene más de 2.000 páginas. "Hay mucho para leer y por hacer y mis asesores y yo usaremos la pausa para leer el expediente", declaró la jueza.

Descontando los festivos, el juicio se aplaza durante siete días hábiles. "Este plazo no me parece excesivamente largo", dijo Masipa. "Difícilmente cause un perjuicio al acusado", estimó.

El martes, el fiscal terminó de interrogar a Pistorius tras días de preguntas que plantearon serias dudas sobre la versión del atleta acerca de lo ocurrido la noche en que mató a su novia Reeva Steenkamp.

El fiscal Gerrie Nel acusó nuevamente al atleta de haberse armado de forma intencionada para matar a Steenkamp, tras una discusión entre ambos, cuestionando una vez más la versión de Pistorius, quien afirma que la disparó por error.

Desde el miércoles 9 de abril, Nel subrayó las modificaciones o posibles contradicciones de las declaraciones de Pistorius.

El deportista paralímpico, juzgado desde el 3 de marzo, afirma que disparó a su novia "por accidente" el 14 de febrero de 2013 porque creía que era un ladrón que había entrado en su casa.

El fiscal, que desde el miércoles 9 de abril ha examinado una por una las afirmaciones del atleta, también lo ha acusado de ser egocéntrico y de haber humillado a su novia en varias ocasiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios