Borrar
Vista de la entrada al colegio Valdeluz Agustinos de Madrid. / Archivo
MADRID

Le obliga a comparecer dos veces al mes en el Juzgado y le prohíbe acercarse al centro educativo

PPLL

Miércoles, 16 de abril 2014, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de Instrucción encargado del caso de los supuestos abusos cometidos sobre alumnas del colegio madrileño de Valdeluz ha dejado en libertado al principal acusado. El profesor Andres D. Permanecía en la prisión de Soto del Real desde el pasado 11 de febrero, después de ser acusado por varias menores a las que impartió clases de Música de haber abusado sexualmente de ellas.

El docente deberá comparecer en el juzgado los días 6 y 20 de cada mes. Además se le ha retirado el pasaporte y se le ha prohibido acercarse al centro educativo. Nada más conocer la noticia varios abogados de las víctimas adelantaron ya que recurrirán la decisión del juez.

A lo largo de los últimos meses el magistrado instructor ha recabado testimonios de quince de las supuestas víctimas, que apuntan a que los abusos habrían comenzado a producirse en 2006. Otras alumnas del centro han asegurado, sin embargo, que el docente nunca se extralimitó con ellas y que se limitaba a mantener un trato cercano con sus alumnas. El profesor también ha mantenido hasta ahora su inocencia de los cargos que se le imputan

Además de Andrés D. permanecen imputados en la causa el exdirector y el ex jefe de Estudios del colegio Valdeluz, quienes, según la acusación, no denunciaron los supuestos abusos pese a haber tenido conocimiento de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios