Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Valls y Ayrault. se dan la mano a las puertas dell Elíseo. / Afp | Ep
Valls jura el cargo de primer ministro
cambio de gobierno en francia

Valls jura el cargo de primer ministro

Ha rendido homenaje a su predecesor, Jean-Marc Ayrault, al frente del Gobierno galo

EUROPA PRESS

Martes, 1 de abril 2014, 22:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo primer ministro francés, Manuel Valls, ha asumido el cargo en una ceremonia en el palacio de Matignon en París, en la que ha manifestado su agradecimiento a su antecesor en el cargo, Jean-Marc Ayrault, y ha destacado su gestión al frente del Ejecutivo socialista, informa el diario 'Le Figaro'.

"Somos dos socialistas, dos republicanos y dos patriotas. Usted ha servido a nuestro país con estos valores y con sentido del deber. Me he sentido orgulloso de ser su ministro del Interior y honrado por sucederle. Ahora hay que seguir y continuar el trabajo que comenzó usted hace 22 meses", ha afirmado Valls, en su primer discurso como jefe del Gobierno galo, acompañado por el primer ministro saliente.

Valls ha lanzado este mensaje en su primer discurso tras la reunión de unos 20 minutos que ha mantenido este martes en el palacio gubernamental en París con el primer ministro saliente. A su salida del encuentro, Ayrault ha destacado que con Valls comienza "una nueva etapa". "El presidente de la República ha decidido nombrarle primer ministro. Es un puesto exigente pero también emocionante. Tenemos una única misión: servir a Francia y a los franceses. En lo que a mí respecta, esta ha sido la única preocupación que me ha movido", ha afirmado el ya exjefe del Gobierno galo.

'Número dos'

Valls ha llegado a las 15.00 horas al palacio de Matignon para la ceremonia de traspaso de poderes con el que hasta el lunes ha sido su jefe en el Ejecutivo. Cuando ambos han terminado su reunión, Valls ha saludado al personal del palacio de Matignon.

Según 'Le Figaro', el nuevo primer ministro ha decidido nombrar como jefa de Gabinete a Véronique Bedague, una tecnócrata de 50 años que estaba trabajando en la dirección de UbiFrance y de la Agencia francesa para las Inversiones Internacionales.

El presidente francés, François Hollande, ha decidido relevar a Ayrault al frente del Gobierno tras los malos resultados cosechados por el Partido Socialista en las elecciones municipales de este domingo, en las que la Unión por un Movimiento Popular se colocó como la fuerza más votada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios