diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 11 || Mañana 6 / 9 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Seis candidatas a los Juegos de invierno de 2022

Olimpismo

Seis candidatas a los Juegos de invierno de 2022

Barcelona se retiró de la carrera por las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional

15.11.13 - 12:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Seis candidatas a los Juegos de invierno de 2022
Un relevista con la antorcha olímpica de los próximos Juegos de invierno. / AFP

Almaty (Kazajistán), Pekín, Cracovia (Polonia), Lviv (Ucrania), Oslo y Estocolmo son las seis ciudades que han solicitado al COI la organización de los Juegos Olímpicos de invierno del año 2022.

El organismo internacional ha informado de las peticiones recibidas en el plazo que concluía la pasada medianoche y ha destacado que la lista está compuesta por una combinación de "mercados tradicionales y en desarrollo para los deportes de invierno". También ha subrayado el "creciente interés" por los Juegos de Invierno , después de que solo hubiera tres candidatas para 2018.

La sede de 2022 se elegirá el 31 de julio de 2015 en Kuala Lumpur, si bien en julio de 2014 la Comisión Ejecutiva del COI hará un corte para elegir a las finalistas. De las seis aspirantes, Estocolmo ya fue sede de los Juegos de Verano de 1912 y Pekín de los de 2008, mientras que Oslo organizó los de Invierno de 1952.

También se plantearon presentar una candidatura las ciudades de Barcelona, que finalmente pospuso sus intenciones hasta 2026, y Múnich, cuyos habitantes rechazaron en referéndum la propuesta. Los Juegos de Invierno celebrarán su próximo edición en febrero de 2014 en la ciudad rusa de Sochi y la siguiente en 2018 en la surcoreana PyeongChang.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.