Borrar
Manuel Campo Vidal. / Esteban Cobo (Efe)
Campo Vidal ve «interesante» adelantar el 'prime time'
racionalización de horarios

Campo Vidal ve «interesante» adelantar el 'prime time'

El presidente de la Academia de Televisión avisa, no obstante, de que esta propuesta será "de larga cocción"

EUROPA PRESS

Jueves, 26 de septiembre 2013, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha calificado como "interesante" la propuesta de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) para tratar de lograr que los canales adelante su horario de 'prime time', aunque entiende que "será una propuesta de larga cocción".

En un encuentro con la prensa en Madrid, Campo Vidal ha asegurado que la academia todavía no ha tomado una decisión respecto a esta propuesta, si bien ha reconocido que está bien considerada ya que "España tiene un problema de horarios".

En esta misma línea se ha expresado el vicepresidente de la academia y director de Aragón TV, Pepe Quílez, quien ha aseverado que resulta "una barbaridad" ver programas de televisión en 'prime time' a las 00.00 horas. "En los últimos 20 años España ha adelantado el horario de entrada al trabajo pero eso no se corresponde con el de irse a la cama. Hay contradicción y sería sensato cambiar, incluida la televisión", ha apuntado.

Durante este encuentro, Campo Vidal ha detallado las próximas actuaciones de esta asociación, entre las que se encuentra la petición a las cadenas de televisión para que habiliten un espacio en el que los jóvenes que quieran crear un programa de televisión puedan mostrar sus trabajos. En este sentido, ha explicado que en el plazo de un mes habrá "algunas cosas concretas", puesto que las conversaciones con las cadenas están avanzadas. "Debido a la crisis y a las fusiones, se han endurecido las condiciones de acceso de pequeñas y medianas productoras a las televisiones, por lo que esto puede servir para que no haya una pérdida de creatividad", ha resaltado.

Homenaje a Concha García Campoy

Asimismo, la academia prepara el homenaje a la periodista fallecida Concha García Campoy, con un premio de periodismo cuya convocatoria se producirá en este trimestre y su primera edición se celebrará el año que viene. El galardón no tendrá dotación económica pero sí supondrá un "reconocimiento a los valores fundamentales" de la profesión.

La academia ha invitado a otras instituciones para participar como jurado y, entre ellas, ya han confirmado la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, o la Asociación de la Radio, en cuya representación acudirá Luis del Olmo. El objetivo es también el de contar con algún familiar de la periodista, así como con otras personas del medio como Olga Viza, María Escario o Ángeles Caso.

Por otro lado, el homenaje al periodista Manuel Martín Ferrand tendrá lugar el 30 de octubre de este año, en la Academia de Televisión. En este acto participarán periodistas como José Luis Balbí, Bieito Rubido o Miguel de la Quadra Salcedo, y contará con archivos facilitados por TVE, Antena 3 y ABC.

Premios de la Academia

Respecto a los premios anuales que entrega la asociación, se está estudiando la posibilidad de abrir estos reconocimientos a América Latina, ya que hay conversaciones con la Agrupación Informativa Iberoamericana (AII). "Es muy complejo pero debemos dar ese paso", ha manifestado el directivo.

Por último, ha defendido la "dignidad" de los profesionales de televisión, al tiempo que ha recordado que las críticas en los artículos sobre este medio "no concuerdan" con los intereses de los telespectadores. "La crónica no es exactamente la percepción de los ciudadanos, porque muchos artículos abordan programas que luego no son los más vistos", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios