El inquietante blog de la pequeña Asunta

Imagen de la pequeña Asunta publicada en su blog./
Imagen de la pequeña Asunta publicada en su blog.

La menor hallada muerta en una pista forestal cerca de Santiago abrió un blog en 2012, justo después de la muerte de su abuelo materno

REDACCIÓNMADRID

Poco a poco van desvelándose detalles acerca de la historia de Asunta Yong-Fang Basterra Porto, la menor hallada muerta en una pista forestal cercana a Santiago. Adoptada por el matrimonio formado por Alfonso Basterra y Rosario Porto -detenidos e imputados por homicidio- cuando contaba apenas con un año, la pequeña era considerada una niña extremadamente inteligente -iba un curso por delante de sus compañeros- y con una marcada afición por el ballet, la lectura y también la escritura.

Para desarrollar el último de sus hobbies, Asunta, de 12 años, abrió un blog, en inglés, en el que se proponía desvelar los enigmas de varios parques de la capital gallega, La Alameda, Belvis y Bonaval, aunque en el único post publicado, la pequeña solo llegó a hacer referencia al primero de ellos. El cuaderno de bitácora, titulado 'Asunca' y en el que se presentaba como "jefa de los cazafantasmas", fue inaugurado en julio del año pasado, justo después de la muerte del abuelo materno de la pequeña.

Llama la atención desde la apariencia -fondo negro y un brazo rojo y alargado atravesando de forma horizontal la pantalla- hasta la temática elegida para la primera y única publicación del mismo, la historia de un crimen situado en el parque de La Alameda, un texto que fue redactado de la siguiente manera. "En primer lugar, vamos a contar la historia del parque de La Alameda. Érase una vez una familia feliz; un hombre, una mujer y un hijo. Un día, la mujer fue asesinada. El hombre tuvo que tomar represalias contra la persona que mató a su esposa (Anna), pero murió también, porque trató de tomar represalias, pero el hombre malo mató a Jonh, el marido. Su cuerpo está en el parque de La Alameda y su espíritu también. Él espera que el espíritu de su esposa vendrá a buscarle. Cada día se sienta en los bancos. El cuerpo y el espíritu de su esposa están en el parque Velvis".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos