diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 17 / 25 || Mañana 15 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Draghi: «El BCE está preparado para una inyección de liquidez»

CRISIS FINANCIERA

Draghi: «El BCE está preparado para una inyección de liquidez»

Ha indicado también que ahora los "bancos son menos dependientes de la financiación del Banco Central Europeo y que pueden financiarse en los mercados"

23.09.13 - 19:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Draghi: «El BCE está preparado para una inyección de liquidez»
El presidente del BCE, Mario Draghi. / Reuters

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha afirmado hoy que la institución está "preparada" para intervenir, si es necesario, con una nueva inyección de liquidez para mantener los tipos de interés a corto plazo en los mercados monetarios. "Estamos dispuestos a utilizar cualquier instrumento, incluido el programa LTRO si es necesario, para mantener los tipos de interés a corto plazo en los mercados monetarios a un nivel justificado respecto a nuestro análisis de la inflación a medio plazo", señaló Draghi.

El presidente del BCE indicó que ahora los "bancos son menos dependientes de la financiación del BCE y pueden financiarse en los mercados, a través de depósitos o de líneas de crédito entre ellos", pero mostró su disposición a volver a poner en marcha el programa de financiación barata a largo plazo a la banca, el citado LTRO. Respecto al análisis sobre los activos de los bancos de la zona del euro que se llevará a cabo antes de que el BCE asuma la función de supervisor bancario único en los Diecisiete, Draghi apuntó a una mejoría en la situación gracias a que los bancos han aumentado "significativamente sus provisiones de capital" y a una mayor confianza en el sector financiero.

"La situación es mejor que hace tres años, los bancos consiguen capital en el mercado, la confianza ha subido", señaló el presidente del Banco Central Europeo. Draghi señaló que es "demasiado pronto para dar cifras" sobre las posibles necesidades de capital de los bancos de la zona del euro, y recalcó la importancia de que, en cualquier caso, se creen "respaldos financieros" en cada país para hacer frente a eventuales agujeros.

El presidente del BCE recalcó que estos "son esenciales para la credibilidad" del sistema financiero y consideró que es "realista" que incluso países como España o Grecia creen este tipo de fondos con recursos públicos. "Tenemos que tener en cuenta que los bancos, durante este tiempo, han aumentado de manera considerable su nivel de provisiones y la raíz para los soportes financieros está ahí y es realista, incluso para los países que se han mencionado (España, Grecia y Francia)", dijo.

En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.