Hallan a una mujer muerta con signos de violencia en Palencia

La víctima, de unos 50 años, apareció en una zona de bastante tránsito, en una pista forestal que transcurre por un Parque Natural

EFEPALENCIA

Una mujer de mediana edad, cuya identidad se desconoce, ha aparecido muerta con signos de violencia en una zona forestal de la Montaña Palentina, a tres kilómetros del pequeño municipio de Casavegas (Palencia), situado a 133 kilómetros de la capital, casi en el límite con Cantabria.

El cadáver de la mujer fue encontrado en la mañana de ayer por tres vecinos que pasan los fines de semana en el municipio y que paseaban con su perro por una pista forestal que transcurre por el Parque Natural de Fuentes Carrionas -Fuente Cobre - Montaña Palentina- según han informado fuentes vecinales. Al parecer, fue el perro el que encontró el cadáver de la mujer, de unos 50 o 60 años, y su dueño llamó al servicio de Emergencias 112 y a la Guardia Civil.

Los agentes de la Guardia Civil estuvieron en el lugar durante más de seis horas hasta que los servicios médicos certificaron la muerte de la mujer y se ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Tanatorio de Cervera de Pisuerga (Palencia) para realizar la autopsia. La Policía Judicial investiga las causas de la muerte y el Juzgado de Cervera de Pisuerga ha decretado el secreto de sumario, según las fuentes policiales consultadas.

Aunque no se ha dado a conocer la identidad de la mujer, los vecinos de Casavegas, una pedanía que pertenece a La Pernía y en la que viven cuatro personas durante todo el año y apenas el doble los fines de semana y en verano, afirman que la mujer no es del pueblo ni de la zona.

El cuerpo de la mujer apareció en una zona de bastante tránsito, en una pista forestal que transcurre por el Parque Natural en dirección a Pineda y el pozo Curavacas por donde pasan muchos todoterrenos, turistas y paseantes, según han explicado los vecinos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos