diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 12 / 21 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Siria entrega el inventario de su arsenal químico

conflicto sirio

Siria entrega el inventario de su arsenal químico

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas analiza la información remitida por Damasco

21.09.13 - 16:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Siria entrega el inventario de su arsenal químico
Un inspector la ONU recoge muestras del uso de armamento químico al este de Damasco. / Efe

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha confirmado hoy que el Gobierno sirio ha facilitado "la información esperada" sobre su programa de armamento químico, que ya se ha empezado a analizar. El escueto comunicado añade que el listado "está siendo revisado por la secretaría técnica".

La OPAQ, que estaba pendiente obtener el inventario del arsenal químico de Siria, informó ayer de que la reunión del Consejo Ejecutivo prevista para mañana domingo había sido pospuesta y que una nueva fecha sería anunciada lo antes posible.

La organización, dedicada a hacer cumplir la prohibición del uso de armas químicas en todo el mundo, será la encargada de detallar el proceso de destrucción del arsenal químico sirio en base al plan negociado por Rusia y Estados Unidos. A la organización le corresponde la última palabra a la hora de imponer las condiciones de la entrega de las armas.

Estados Unidos y Rusia trabajan en un proyecto de decisión que deberá ser aprobado por el Consejo Ejecutivo de la OPAQ y que servirá como base de una posterior resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. Los 41 Estados representados en el Consejo Ejecutivo tenían previsto discutir el plan en la reunión de mañana, finalmente pospuesta y para la que por ahora no hay nueva fecha.

El plan negociado por Washington y Moscú prevé el despliegue de inspectores internacionales en Siria como muy tarde en noviembre, con el fin de que Siria quede libre de armas químicas para mediados de 2014.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.