diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 25 || Mañana 18 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Principales intervenciones del Rey

CASA REAL

Principales intervenciones del Rey

Desde 1981 hasta el día de hoy, Don Juan Carlos ha tenido que pasar en varias ocasiones por el quirófano

30.09.13 - 14:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Principales intervenciones del Rey

Don Juan Carlos ha sido intervenido de un nódulo pulmonar, del talón de aquiles y de la rodilla, así como de una doble hernia discal, en menos de dos años. Estas son algunas lesiones y operaciones del monarca en sus 35 años de reinado, que a los 16 años, siendo todavía príncipe, pasó por el quirófano por una apendicitis:

- 1981: Se golpeó contra una puerta de cristal tras jugar un partido de squash con el tenista Manolo Santana en La Zarzuela. Sufrió heridas en el tórax, muslo, antebrazo izquierdo, ambas manos y nariz tras romperse el cristal. Tras ser intervenido durante varias horas, estuvo un mes escayolado en el brazo izquierdo por un corte del nervio radial.

- 1983: Se fracturó la pelvis tras caerse mientras esquiaba en la estación de esquí suiza de Gstaad.

- 1985: Le extirpan en una clínica de Barcelona una fibrosis que se le había formado en la fisura de la pelvis intervenida.

- 1991: Un esquiador le derriba involuntariamente en Baqueira Beret y se rompe la meseta tibial externa de una rodilla.

- 1995: Se fisura la muñeca derecha tras resbalar en una plaza de hielo cuando volvía de esquiar de Candanchú.

- 2001: Es intervenido en la clínica Sant Josep de Barcelona para eliminarle unas varices de su pierna derecha.

- 2010: Le extirpan un nódulo de su pulmón derecho en el Clinic de Barcelona, lo que permitió descartar la existencia de células malignas.

- 2011: En junio le implantan una prótesis en su rodilla derecha y en septiembre le intervienen de una rotura del tendón de Aquiles en la clínica San José de Madrid.

- 2012: Se fractura la cadera derecha en Botsuana y es trasladado a Madrid para su operación en la clínica San José.

- 2012: En noviembre le implantaron una prótesis en la cadera izquierda para resolver los problemas de desgaste que sufría la articulación como consecuencia de la artrosis.

- 2013: El 3 de marzo fue operado de una doble hernia discal en la madrileña clínica de La Milagrosa. Desde entonces, ha tenido que utlizar muletas o un bastón para moverse (como sucedió en su última aparición pública junto a los Reyes de Holanda) y en estos últimos días se le ha visto algo más torpe. De ahí la necesidad de esta nueva intervención.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.