Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Don Juan Carlos abandona el hospital tras la intervención por la fractura que sufrió en Botsuana. / Archivo
Las doce operaciones del Rey
CRONOLOGÍA

Las doce operaciones del Rey

Don Juan Carlos ha sido intervenido de un nódulo pulmonar, del talón de aquiles y de la rodilla, así como de una hernia discal, en menos de dos años

REDACCIÓN

Sábado, 21 de septiembre 2013, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Don Juan Carlos ha sido intervenido de un nódulo pulmonar, del talón de aquiles y de la rodilla, así como de una doble hernia discal, en menos de dos años. Estas son algunas lesiones y operaciones del monarca en sus 35 años de reinado, que a los 16 años, siendo todavía príncipe, pasó por el quirófano por una apendicitis:

- 1981: Se golpeó contra una puerta de cristal tras jugar un partido de squash con el tenista Manolo Santana en La Zarzuela. Sufrió heridas en el tórax, muslo, antebrazo izquierdo, ambas manos y nariz tras romperse el cristal. Tras ser intervenido durante varias horas, estuvo un mes escayolado en el brazo izquierdo por un corte del nervio radial.

- 1983: Se fracturó la pelvis tras caerse mientras esquiaba en la estación de esquí suiza de Gstaad.

- 1985: Le extirpan en una clínica de Barcelona una fibrosis que se le había formado en la fisura de la pelvis intervenida.

- 1991: Un esquiador le derriba involuntariamente en Baqueira Beret y se rompe la meseta tibial externa de una rodilla.

- 1995: Se fisura la muñeca derecha tras resbalar en una plaza de hielo cuando volvía de esquiar de Candanchú.

- 2001: Es intervenido en la clínica Sant Josep de Barcelona para eliminarle unas varices de su pierna derecha.

- 2010: Le extirpan un nódulo de su pulmón derecho en el Clinic de Barcelona, lo que permitió descartar la existencia de células malignas.

- 2011: En junio le implantan una prótesis en su rodilla derecha y en septiembre le intervienen de una rotura del tendón de Aquiles en la clínica San José de Madrid.

- 2012: Se fractura la cadera derecha en Botsuana y es trasladado a Madrid para su operación en la clínica San José.

- 2012: En noviembre le implantaron una prótesis en la cadera izquierda para resolver los problemas de desgaste que sufría la articulación como consecuencia de la artrosis.

- 2013: El 3 de marzo fue operado de una doble hernia discal en la madrileña clínica de La Milagrosa. Desde entonces, ha tenido que utlizar muletas o un bastón para moverse (como sucedió en su última aparición pública junto a los Reyes de Holanda) y en estos últimos días se le ha visto algo más torpe. De ahí la necesidad de esta nueva intervención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios