diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 22 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detenido un violador en serie cuando perseguía a una posible víctima

en madrid

Detenido un violador en serie cuando perseguía a una posible víctima

El presunto violador, que llevaba actuando desde mayo, seleccionaba a las víctimas apoyado en la barandilla del vestíbulo de una estación de metro

13.09.13 - 11:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Policía Nacional ha detenido a un violador en serie que seleccionaba a las víctimas apoyado en la barandilla del vestíbulo de una estación de metro y las seguía hasta el exterior, donde las abordaba y las agredía sexualmente. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el presunto violador, que llevaba actuando en Madrid desde el pasado mes de mayo, fue localizado cuando se encontraba en actitud de espera y detenido cuando comenzó a seguir a una joven.

El arrestado, de 41 años, a quien se le imputan dos delitos de violación y otro de agresión sexual, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión provisional. La investigación comenzó el pasado mes de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de una violación sufrida por una joven cuando salía de la estación de metro de Colonia Jardín.

Según la denuncia, sobre las 06.30 horas, fue abordada por la espalda por un individuo, que le tapó la boca y la arrastró hasta un descampado donde fue agredida sexualmente. Varias semanas después, los investigadores tuvieron conocimiento de una nueva violación en la zona con el mismo modus operandi.

En la investigación, los agentes relacionaron estas agresiones con otras dos denuncias en las que dos mujeres jóvenes manifestaron haber sido seguidas por un individuo cuando salían de la misma estación de metro. En estos casos las víctimas sospecharon de su actitud, pidieron auxilio y consiguieron zafarse de él. Tras dos meses de vigilancia, el pasado 7 de septiembre, los agentes detuvieron al violador cuando estaba próximo a alcanzar a una posible nueva víctima.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.