diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 22 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo

sucesos

Arde en Nueva Jersey un paseo marítimo reconstruido tras 'Sandy'

Unos 400 bomberos combaten a las llamas en una zona que se había convertido en un símbolo de los destrozos causados por el paso del huracán

13.09.13 - 23:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los bomberos luchan contra el fuego en Nueva Jersey. / Efe | Atlas

Un violento incendio desatado ayer destruyó buena parte del paseo costero de Seaside Heights, una de las principales atracciones turísticas de Nueva Jersey, poco después de ser reabierto tras el paso del huracán Sandy el pasado año. El gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, afirmó que cerca de 400 bomberos combatieron las llamas, que se avivaron rápidamente debido a la combinación de fuertes vientos y la madera del icónico paseo.

"Es simplemente impensable", indicó Christie en rueda de prensa al referirse a que apenas hace un año estuviera en el mismo lugar para evaluar los enormes daños causados por el huracán Sandy. No obstante, no se ha constatado por el momento heridos de gravedad, y las autoridades solo han informado de heridos leves por inhalación de humo.

Cerca de una veintena de negocios se han visto arrasados, y las emisoras locales hablaban del dolor "emocional" que supone ver de nuevo en peligro el paseo costero. "Esta es otra tremenda traba en la recuperación", dijo el alcalde de Seaside Park, Robert Matthies, a la cadena Fox.

El paseo costero de Nueva Jersey y el parque de atracciones de la zona totalmente derribado por el paso del huracán Sandy se había convertido en una imagen simbólica de la violencia y magnitud de los destrozos de hace un año, y cuyas comunidades aún tratan de reconstruir.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.