diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 22 / 35 || Mañana 22 / 35 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Paul McCartney regresa con otro disco vital y luminoso

música

Paul McCartney regresa con otro disco vital y luminoso

El exbeatle estrena 'New', preludio de un nuevo álbum con composiciones propias que llegará al mercado en octubre

30.08.13 - 10:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Paul McCartney regresa con otro disco vital y luminoso
Paul McCartney. / Archivo

Melódico, rítmico y con el aire vital, luminoso y optimista que caracteriza su música. Así suena 'New', el single que Paul McCartney acaba de estrenar como preludio del lanzamiento de su nuevo álbum, cuyo título aún no ha trascendido pero que llegará a las tiendas el próximo 14 de octubre. El tema, que ya puede descargarse en iTunes, está producido, al igual que el resto de los cortes, por Mark Ronson, verdadero 'rey Midas' de la música británica de los últimos años cuya mano resultó clave en el ascenso de la trágicamente desaparecida Amy Winehouse o de la superventas Adele. En él, McCartney efectúa una auténtica declaración de intenciones: "Podemos hacer lo que queramos, podemos vivir como elijamos", proclama el exbeatle en lo que constituye un rabioso canto a la libertad que avanza por dónde podrían ir los tiros de su nuevo trabajo.

Se trata del decimosexto álbum en solitario del cantante de Liverpool, que lleva meses trabajando en él, mimando cada tema con el fin de satisfacer a su legión de adeptos. A tal fin, McCartney se ha rodeado de solventes músicos como Paul Epworth, ganador de cuatro premios Grammy merced a la alianza tejida con Adele en el último disco de la cantante, '21'; Ethan Johns, colaborador de Kings of Leon o Rufus Wainwright, entre otros; o Giles Martin, hijo del productor George Martin, a quien muchos consideraban como el 'quinto Beatle' debido a su estrecha asociación con los 'cuatro de Liverpool'.

McCartney no sacaba un disco íntegramente compuesto por él desde que en 2007 apareciese 'Memory almost full'. Su último trabajo, 'Kisses on the bottom', era una recopilación de versiones de melodías que marcaron su juventud más algunas canciones originales. En su regreso a la palestra discográfica el exbaetle factura doce temas que, a excepción del ya estrenado 'New', se mantienen en el más absoluto silencio.

La noticia del lanzamiento del nuevo disco de Paul McCartney coincide con la posible llegada al mercado de una nueva recopilación de los Beatles que incluiría grabaciones realizadas por la banda a mediados de los sesenta para la radio de la BBC y que no han visto la luz hasta ahora. Una información destapada por seguidores del grupo británico que aguarda confirmación por parte de Universal Music, la discográfica que posee sus derechos.

En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.