diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 20 / 23 || Mañana 19 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El ayudante del pintor David Hockney murió por una ingesta de ácido sulfúrico

INVESTIGACIÓN

El ayudante del pintor David Hockney murió por una ingesta de ácido sulfúrico

Había consumido alcohol, cocaína, éxtasis y temazepam durante 24 horas antes de beber de una botella de lejía

30.08.13 - 07:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El ayudante del pintor David Hockney murió por una ingesta de ácido sulfúrico
David Hockney, artista británico. / Efe

La investigación judicial sobre la muerte del asistente del pintor británico David Hockney ha dictaminado que el joven murió tras ingerir ácido sulfúrico en el baño de una residencia costera del artista.

Los investigadores forenses sostuvieron ante el tribunal que estudia el caso que Dominc Elliott, de 23 años, había consumido alcohol, cocaína, éxtasis y temazepam durante 24 horas antes de beber de una botella de lejía que contenía una concentración al 95 por ciento de ácido sulfúrico. El excompañero sentimental de Hockney, John Fitzherbert, llevó a Elliot al hospital de la población cercana de Scarborough, en la costa este de Inglaterra, pero el joven murió durante el trayecto en coche, de unos 45 minutos.

Fitzherbert dijo ante el tribunal que Hockney no estaba en la casa aquel día y que su joven asistente había pasado el día viendo películas, drogándose y bebiendo al alcohol, hasta que en cierto momento se levantó de la cama y se arrojó desde el balcón del primer piso, a una altura de 10 pies (unos tres metros). "Se tiró de cabeza, vi cómo descendían sus pies. Luego se levantó, parecía que estaba bien. Le calmé, volvió a la cama y fumó más cannabis. Le pregunté qué representaba todo aquello, pero nunca llegué al fondo de la cuestión de por qué lo hizo", describió Fitzherbert.

El exnovio del pintor, de 76 años y uno de los artistas vivos más cotizados del Reino Unido, dijo que pasadas las cuatro de la madrugada se despertó y escuchó como Elliott, en calzoncillos y desde los pies de su cama, le pedía que le llevara al hospital. "Dejó de hablar a mitad del viaje. Se encorvó hacia adelante y comenzó a gemir y gruñir", relató Fitzherbert sobre el joven, que según el examen post mortem falleció por una peritonitis aguda debido a la ingestión de ácido.

El exnovio de Hockney admitió que pidió a otro asistente del artista, Jean Pierre de Lima, que hiciera desaparecer de la casa cualquier resto de drogas para no involucrar a su antiguo amante en "ningún tipo de escándalo". Preguntado por el motivo por el que no llamó a una ambulancia, a pesar de que había visto la botella de lejía en el baño, Fitzherbert dijo que "el chico solo parecía un poco pálido".

El artista, por su parte, describió a Elliott como "una persona inteligente": "Soy consciente de que le gustaba tomar alguna bebida. Cuando se emborrachaba se volvía irritable, tenía un carácter como de Jekyll y Hyde", describió. "Dominic se ha quedado en mi casa y sé que mantenía una relación con mi excompañero. Eso había sido así desde hacía cuatro años, por lo que sé", afirmó el pintor.

En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.