Un cura anuncia durante la misa que tendrá un hijo

El sacerdote leyó a los fieles una carta en la que reconoció haberse enamorado y anunció que abandonará el sacerdocio

EFESAO PAULO

Un cura brasileño confesó a sus feligreses en las misas del pasado domingo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, en la localidad de Gavião (nordeste de Brasil), que va a ser padre, por lo que abandonará el sacerdocio.

Gerônimo Moreira, de 32 años, leyó a los fieles una carta en la que reconoció haberse enamorado de Emília Carneiro, de 23 años, a quien conoció cuando era seminarista en 2007, según informó hoy el portal informativo G1.

"Hoy ella está embarazada y yo quiero asumir la paternidad", dijo Moreira en la carta, al tiempo que informó a los feligreses de su salida del sacerdocio. Moreira dijo que se emocionó al hacer el anuncio. "Lloré mucho, casi toda la iglesia lloró", dijo a G1.

Carneiro, embarazada de tres meses, es secretaria en una escuela en el estado de Bahía, donde está localizado Gavião, y Moreira comenzó el pasado lunes a trabajar en la construcción, aunque desea estudiar ingeniería. Ambos se quieren casar por la iglesia, para lo que necesitan una autorización del papa Francisco. "Voy a hacer la petición formal", dijo Moreira. "En general los papas dan permiso", añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos