Bárcenas dice que el contenido de los discos era importante

El abogado del extesorero manifiesta su preocupación por lo ocurrido tras hablar con su cliente

EFEMADRID
El abogado Javier Gómez de Liaño. / Foto: Archivo | Vídeo: Atlas/
El abogado Javier Gómez de Liaño. / Foto: Archivo | Vídeo: Atlas

El extesorero del PP Luis Bárcenas le ha asegurado a su letrado Javier Gómez de Liaño que la información alojada en los discos duros de sus ordenadores que ha destruido el partido era "extraordinariamente importante" para la causa.

Tras visitar a su defendido en la cárcel de Soto del Real (Madrid), Gómez de Liaño ha salido "más preocupado" que esta mañana al saber por boca de Bárcenas que en los discos duros de sus ordenadores había una información "importante".

Hoy, en la Audiencia Nacional, se ha efectuado el volcado de la información de los dos ordenadores que el PP entregó la semana pasada, uno de ellos marca Toshiba y otro Apple, para cotejar su contenido, pero el partido ha comunicado que había destruido los discos duros.

"Lo más prudente", ha dicho Gómez de Liaño a los periodistas, que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que instruye la causa, sea quien valore lo que ha sucedido. En este sentido, ha relatado que el propio Bárcenas se ha enterado de la noticia cuando veía una cadena de televisión y se ha sorprendido por algo que él ya había denunciado en los juzgados de Plaza de Castilla cuando el abogado del PP se negó a entregarle los ordenadores.

Un tercer disco duro

Bárcenas ha explicado que cambió el disco duro de uno de los ordenadores porque "era lento y le quedaba poco espacio" y que pasó la información al nuevo disco, que luego destruyó el PP. Además, ha indicado que existe un tercer disco duro en posesión del PP y, "sin poner el acento ni acusar a nadie, allí en donde está el interrogante", ha apostillado Gómez de Liaño.

No ha querido adelantar si interpondrá una denuncia contra el PP por este asunto, lo que estudiará y meditará bien el letrado, quien ha vuelto a expresar su sorpresa por lo ocurrido y ha reiterado que la información de los discos, por lo que le ha transmitido Bárcenas, "es muy relevante para la causa".

Después de manifestar la necesidad de averiguar la verdad y de que se haga justicia, Gómez de Liaño ha asegurado que existen fórmulas para averiguar si los discos se destruyeron antes de la publicación de los llamados 'papeles de Bárcenas'.

En cualquier caso, habrá que esperar a la reincorporación a su despacho del juez Ruz, previsiblemente el día 9, según ha indicado el abogado, quien ha dejado claro que la noticia de hoy no ha supuesto un revés en la causa, sino que, al contrario, puede reforzar "el índice de credibilidad" de la declaración que Bárcenas efectuó el pasado 15 de julio.

Bárcenas, ha concluido su defensor, no está enfadado y su estado es similar al de la tercera o cuarta semana en prisión. "Confía en sus abogados y vive así con tranquilidad y sosiego", ha añadido antes de reiterar que cuando vuelva Ruz pedirá la libertad provisional del extesorero del PP.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos