diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 12 / 21 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo

Más Fútbol

Estás en: > > >
Goleada del Betis para pasar a la fase de grupos

Fútbol | Liga Europa

Goleada del Betis para pasar a la fase de grupos

El equipo español venció 1-2 en la ida

29.08.13 - 23:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Goleada del Betis para pasar a la fase de grupos

El Real Betis Balompié cumplió con éxito, en su partido número 50 en la competición continental, su pase por la ronda clasificatoria de la Liga Europa, al vencer al Jablonec (6-0) y clasificarse para la fase de grupo con la mayor goleada de su historia en su vuelta a la competición europea.

No tuvo excesivos problemas el Real Betis para doblegar a un animoso pero cándido rival -muy lejos del nivel de los verdiblancos- pese a que el equipo dirigido por Pepe Mel no hizo tampoco demasiados alardes y evidenció su falta de "rodaje" de los albores de la temporada.

No obstante, pudo el Betis -como en el partido ante el Celta, ahora con más éxito- dejar el partido resuelto en los primeros cuarenta y cinco minutos, con un rosario de oportunidades ante el marco defendido por el veterano Michal Spit.

Así, a los 5 minutos Jorge Molina, en jugada ataque, dispuso de la primera, pero se escoró demasiado en su carrera -tras dejar atrás a Spit- y marró.

En el cuarto de hora es Rubén Castro el que, a centro de Juanfran, mandó raso junto al poste izquierdo de los checos... Y a los 17 minutos el 1-0 en jugada y en pase medido de Salva Sevilla que el goleador bético no desaprovechó.

A los 28 Matilla, tras un "túnel" de Rubén Castro, encuentra el cuerpo de Spit, y en la jugada siguiente el 2-0 en jugada y centro chut de Salva Sevilla que desvía el defensa Benes.

Dominio absoluto del Betis aunque en una indecisión, ya en el minuto 38, estuvo cerca de aprovecharla los checos aunque el danés Andersen neutralizó en providencial salida.

A los 40 Juanfran, de volea, sin parar a centro de Rubén Castro; mientras que ya en el ocaso de esta fase el delantero Hubnik dispuso de una ocasión que no aprovecho al estorbarle Antonio Amaya.

En el segundo tiempo el técnico checo Roman Skyhravy sacó todo su "artillería" al campo, pero sin que ello se plasmara en el marcador sino que fue el Betis el que puso más tierra de por medio en el marcador.

Matilla y Jorge Molina pusieron un contundente 4-0 antes de la hora de partido y Salva Sevilla, a los 62 minutos, pudo poner la "guinda" del quinto que evitó Spit en una gran intervención.

A los 71 fue Jan Kopic, desde cerca, el que llevó algo de incertidumbre al marco bético pero Andersen estuvo atento y metió la mano derecha para desviar a córner.

Luego el uruguayo Braian Rodríguez y Xavi Torres -con un obús- pusieron el triunfo en goleada para los béticos ante un rival que puso mucha ilusión pero poco más para ser el "convidado" de piedra de la fiesta de los béticos en su regreso a la competición europea.

Cedric tuvo a los 83 minutos el séptimo, en doble remate, con balón al lateral de la red del marco checo.

Hasta ahora los béticos, que debutaron en la entonces Copa de Ferias, ante el Stade Reims francés (1-1 y 1-0), habían obtenido 24 victorias desglosadas en la Copa de la UEFA (15), Recopa (5), Liga de Campeones (3) y Liga Europa (1), por 8 empates: Copa de Ferias (1), Recopa (3), UEFA (2) y Liga de Campeones (2) y 17 derrotas: Copa de Ferias (1), Recopa (4), UEFA (9) y Liga de Campeones (3).

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.