diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 22 || Mañana 17 / 22 |
más información sobre el tiempo

Más Fútbol

Estás en: > > >
Ribéry se impone a Messi y Cristiano como mejor jugador de Europa

FÚTBOL

Ribéry se impone a Messi y Cristiano como mejor jugador de Europa

La elección del francés estaba cantada tras el ‘triplete’ conseguido por el Bayern de Heynckes

29.08.13 - 20:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Franck Ribéry alza el trofeo adjudicado en Mónaco. / Valery Hache (AFP). VÍDEO: ATLAS ESPAÑA

Franck Ribéry (30 años), centrocampista francés del Bayern de Múnich, fue elegido este jueves como mejor jugador de Europa en la temporada 2012-2013, por delante del argentino Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo. Ribéry (74 internacionalidades, 12 goles) fue uno de los principales artífices del ‘triplete’ histórico del equipo bávaro en la pasada temporada, cuando bajo la dirección de Jupp Heynckes ganó la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania, y sucede en el palmarés a Messi (2011) y al albaceteño Andrés Iniesta (2012).

«Es para mi una jornada muy especial», dijo el jugador nada más recibir el premio. «Siempre es agradable ganar un trofeo, este día es diferente para mí y se lo agradezco a los dirigentes del Bayern, a mis compañeros y a los aficionados. También pienso en mi familia, mis hijos y mi mujer», añadió el exjugador del Marsella al recibir el galardón de manos de su compatriota y presidente de la UEFA, Michel Platini.

«Ha sido un año extraordinario para nosotros en el Bayern, lo esperábamos desde hacía mucho tiempo. El título de la Liga de Campeones, el ambiente en Wembley fue fantástico durante la final y el Bayern merecía ese trofeo desde hacía mucho tiempo», agregó el centrocampista, que fue designado el mejor jugador de Europa por los periodistas deportivos del continente.

Messi, presente en la gala de la UEFA celebrada en Mónaco y en la que también se celebró el sorteo de la fase de grupos de la ‘Champions’, aceptó con deportividad esta derrota y felicitó a Ribéry. Recordó la dolorosa eliminación de los azulgrana ante los muniqueses el curso pasado y aseguró que en su equipo trabajan duro para mejorar con el Tata Martino. Sabedor de que no ganaría, Cristiano decidió desatender la llamada de la UEFA y prefirió viajar con sus compañeros a Galicia para disputar el Trofeo Teresa Herrera y ayudar al Deportivo, que atraviesa una preocupante situación económica.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.