diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 29 || Mañana 16 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rescatados 34 inmigrantes en el Estrecho tras los 92 de ayer

inmigración ilegal

Rescatados 34 inmigrantes en el Estrecho tras los 92 de ayer

Las tareas se han complicado por el fuerte viento de levante con rachas superiores a 70 kilómetros por hora

11.08.13 - 13:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rescatados 34 inmigrantes en el Estrecho tras los 92 de ayer
Un de los 34 inmigrantes rescatados este domingo. / A.Carrasco Ragel (Efe)

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a 34 inmigrantes subsaharianos en el Estrecho de Gibraltar, donde ayer fueron rescatados otros 92, mientras persiste el fuerte viento de levante con rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

Los 34 rescatados esta mañana cuando intentaban llegar a las costas españolas estaban repartidos en cuatro pateras y las actuaciones se han producido como consecuencia de llamadas de alerta realizadas desde las propias embarcaciones, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Todos los rescatados han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz) y Salvamento Marítimo ha subrayado que mantienen un dispositivo de búsqueda con sus barcos y el helicóptero Helimer 211 ante la previsión de que pueda haber más pateras en la zona.

El barco de salvamento Salvamar Gadir ha rescatado a 24 inmigrantes que viajaban a bordo de tres lanchas neumáticas, mientras que la Salvamar Alkaid ha rescatado a diez inmigrantes que viajaban en una patera, entre los que había una mujer.

Las actuaciones están siendo especialmente complicadas debido al temporal de levante existente en la zona, con rachas de viento de hasta fuerza 8.

En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.