El PSOE ofrece su «apoyo» al Gobierno en el caso de Gibraltar

Estudia la posibilidad de llevar el conflicto a la Unión Europea

EUROPA PRESSMADRID
Juan Moscoso, secretario de la UE del PSOE. / Archivo/
Juan Moscoso, secretario de la UE del PSOE. / Archivo

El secretario de la UE del PSOE, Juan Moscoso, ha señalado que su formación está estudiando posibilidades de actuación en el marco de la UE para solucionar la situación de Gibraltar. Además, ha asegurado que están dispuestos a "apoyar las medidas razonables" que el Gobierno quiera llevar a cabo sobre este caso.

El dirigente socialista ha apuntado que el Ejecutivo no ha informado a la oposición acerca de llevar el contencioso del Peñón a foros internacionales, pero ha asegurado que están "dispuestos a escuchar" los planes del PP en la "defensa de la soberanía española de Gibraltar".

Además, ha apuntado que el PP se "equivocaría" si quisiera "hacer una carga" contra el PSOE por la situación actual con el Peñón. A su juicio, el PSOE es un "campeón" en la defensa de la soberanía española de Gibraltar y "no tiene nada que ocultar". Por otra parte, se ha referido a las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de defender sus intereses "desde la legalidad", a lo que Moscoso ha respondido que "solo faltaría".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos