diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 23 || Mañana 17 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los pescadores, «expectantes» ante las ayudas del Gobierno

TENSIÓN EN GIBRALTAR

Los pescadores, «expectantes» ante las ayudas del Gobierno

Afectados por el conflicto, insisten en aseverar que "lo que nos gustaría es ir a pescar sin problemas"

13.08.13 - 11:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los pescadores, «expectantes» ante las ayudas del Gobierno
Vista del Peñón de Gibraltar. / Marcos Moreno (Afp)

Los pescadores de la Bahía de Algeciras se han mostrado "expectantes" ante el anuncio del Gobierno central de que los pescadores afectados por el conflicto con Gibraltar recibirán ayudas compensatorias, algo que "agradecen", aunque insisten en aseverar que "lo que nos gustaría es ir a pescar sin problemas". En el sector marinero de la Bahía, especialmente en la Cofradía de Pescadores de La Línea de la Concepción, se sigue con expectación todo lo que se comenta en torno a ellos.

De esta forma, fuentes pesqueras consultadas por Europa Press han señalado que "de momento vamos a esperar" obviamente, los hombres del mar agradecen "cualquier ayuda en estos momentos". Recuerdan que desde el lanzamiento de los bloques de hormigón al mar, por parte de Gibraltar, "apenas hemos podido hacer nada", ya que el caladero cercano al Peñón, lugar en el que se encuentran los ya famosos bloques, "es una de las zonas de mejor pesca pero ahora no podemos ir ya que no tendría sentido", apuntan.

En relación con las medidas que, según varios dirigentes del PP se pondrán en marcha en breve, recalcan que "si bien lo agradecemos, lo que nos gustaría es ir a pescar sin problemas". El patrón mayor de la cofradía, Leoncio Fernández, ha repetido en varias ocasiones en los últimos días que "no queremos dinero, queremos pescar", si bien cualquier ayuda es buena "más aún en los momentos por los que estamos pasando".

Los marineros no entran, por ahora, en la polémica política a este lado de la verja y repiten que sólo quieren "pescar tranquilos como hemos hecho hasta hace un año y medio". Por otra parte, cabe resaltar que la normalidad es la nota predominante en la jornada de hoy en la frontera con Gibraltar. Las retenciones son escasas, aunque eso no significa que por la tarde puedan cambiar las tornas y volver las colas.

En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.