diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 15 / 22 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo

Más Fútbol

Estás en: > > >
Cesc se pierde el partido contra Ecuador por un esguince

FÚTBOL

Cesc se pierde el partido contra Ecuador por un esguince

El centrocampista se retiró por lesión del último partido de la gira de pretemporada del Barcelona

11.08.13 - 18:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cesc se pierde el partido contra Ecuador por un esguince
Fàbregas conduce un balón ante un jugador malasio./AFP

El centrocampista Cesc Fàbregas se perderá el partido amistoso que la selección española disputará en Ecuador el próximo miércoles (22:00 horas). El futbolista se retiró minutos antes de la conclusión del partido del Barça contra una selección de jugadores de Malasia con «un esguince del ligamento externo del tobillo derecho», según informaron los servicios médicos del club catalán. El catalán se recuperará en Barcelona y el plazo de recuperación previsto no incluye el primer partido de Liga en el que los de Tata Martino jugarán contra el Levante.

Tras conocer la baja de Cesc, el seleccionador español, Vicente del Bosque, «ha decidido no reemplazarlo», según comunicó oficialmente la Federación Española de Fútbol. Así, la convocatoria aumenta su aire de renovación puesto hay varios jóvenes que disputarán el que ha sido bautizado en el país sudamericano como ‘El partido del siglo’ en Sudamérica. De hecho, Fàbregas se une a las ausencias de sus compañeros Xavi Hernández y Sergio Busquets en un potencial centro del campo en el que tampoco estará Xabi Alonso, quien todavía se está recuperando de su operación en el pubis.

Los 20 jugadores convocados por el seleccionador español tenían previsto que su vuelo despegara a las 10:30 horas del lunes desde el aeropuerto de Barajas para un viaje de al menos diez horas hasta la ciudad costera de Guayaquil. Allí esperarán los cuatro representantes del Real Madrid convocados (Casillas, Arbeloa, Ramos e Isco), quienes volaron directamente a Ecuador desde Estados Unidos al terminar la gira de pretemporada de su club.

El miércoles se disputará el partido amistoso en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo ante 80.000 espectadores en el que ambos equipos participarán en el homenaje a Christian Rogelio ‘Chucho’ Benítez, futbolista recientemente fallecido en Catar.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.