diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 15 || Mañana 11 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Hernando responsabiliza a los padres de la desnutrición infantil

diputado del pp

Hernando responsabiliza a los padres de la desnutrición infantil

07.08.13 - 18:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado que los casos "puntuales" de desnutrición en nuestro país son "una responsabilidad que corresponde a los padres", y ha calificado de "repugnante" que se utilice a los niños para hacer "demagogia política".

En declaraciones a La Sexta, Hernando ha respondido en estos términos en referencia a la presentación por el defensor del pueblo catalán, Rafael Ribó, de un informe donde se asegura que cerca de 50.000 niños catalanes no reciben una alimentación adecuada y 751 menores de 16 años sufren desnutrición.

"Mantengo que puede haber casos puntuales de desnutrición", ha manifestado Hernando, "y que esa responsabilidad corresponde a los padres", aunque en su opinión "para eso hay una cadena de asuntos sociales, unos servicios de ayuntamientos y también de ONGs que atienden esos problemas", ha explicado el popular.

"Hace cuatro años se decía que había sobrealimentación"

Hernando, que es diputado por la provincia de Almería, ha asegurado que no conoce ningún caso en esa provincia de niños tengan que acudir a los comedores habilitados por la Junta de Andalucía durante el verano. "Me gustaría que ustedes preguntaran cuántos niños están yendo a los colegios ahora en agosto en Andalucía a recibir esos programas de nutrición. Yo aquí en Almería no conozco ninguno", ha asegurado tajante.

Hernando ha criticado además que, en el caso andaluz, "se llegue a esta situación después de 30 años de gobierno socialista" y ha admitido que le parece "chocante" que se pongan en marcha programas contra la malnutrición infantil "cuando hace cuatro años se nos decía que había un problema de sobrealimentación infantil", ha recordado.

Respuesta del PSOE

Tras estas declaraciones, el secretario general del PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha acusado a Hernando de ser "insensible" a la malnutrición infantil y a los problemas que la crisis económica está provocando entre los ciudadanos de a pie.

Para Sánchez Teruel, las palabras de Hernando ponen de manifiesto que "la derecha está ciega ante los dramas sociales" y que "sólo se ocupa de resolver las necesidades de los bancos, de las eléctricas...de los que no tienen problemas para comer".

"Hernando es la viva voz, la cara y la imagen de la derecha más insensible e inhumana, que a estas alturas todavía permanece alejada de los problemas que la crisis está provocando entre los ciudadanos de a pie", ha lamentado.

Según el dirigente socialista, Hernando "no tiene ni idea de lo que ocurre en Almería" y le ha recordado que hay 900 menores de doce años en la provincia que están recibiendo alimentación gracias al Decreto de medidas extraordinarias para la lucha contra la exclusión social. "El señor Hernando no sólo vive fuera de Almería, sino que demuestra una y otra vez que desconoce lo que aquí ocurre", ha añadido Sánchez Teruel, que ha animado al diputado del PP a visitar "los siete centros que, con la financiación de la Junta de Andalucía, están repartiendo esos alimentos, todos ubicados, por cierto, en municipios gobernados por el PP".

En Tuenti
Hernando responsabiliza a los padres de la desnutrición infantil
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando. / Archivo
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.