Borrar
polémica norma

Prohíben a las mujeres salir de compras solas en Pakistán

Los clérigos y la Policía han anunciado esta medida para evitar que los hombres se distraigan durante el Ramadán

COLPISA

Martes, 23 de julio 2013, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los clérigos del noroeste de Pakistán han anunciado que las mujeres tienen prohibido temporalmente salir de compras a no ser que vayan acompañadas por un hombre, medida adoptada para evitar que los hombres se distraigan durante el Ramadán, según ha informado un agente de la Policía paquistaní, Fazal Hanif.

La Policía ha apoyado esta prohibición, que fue anunciada el viernes en la provincia de Jiber Pajtunjwa, en el noroeste del país. Según ésta prohibición, las mujeres que no estén acompañadas podrán ser arrestadas y los vendedores que las atiendan podrán ser castigados. "Nunca hemos apoyado esta prohibición y hemos concertado una reunión para el miércoles a fin de protestar contra la decisión tomada por los clérigos", ha declarado un vendedor, Munwar Jan, que teme que la prohibición afecte a los negocios y a la reputación de la región.

La prohibición fue propuesta por una facción del partido Jamiat Ulema-e-Islam, liderada por Fazl Ur Rehma, según ha afirmado un miembro de la administración local, Sarfaraz Jatack. "Los hombres de una familia no tienen el tiempo suficiente para llevar a las mujeres al mercado", se ha quejado un residente de la provincia, Mohamad Naeem Jattak. "¿Dónde pueden ir a comprar las mujeres si tienen prohibido ir al mercado?", se ha preguntado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios