Afectados por las Hipotecas pone freno a otro desahucio

La ejecución, que estaba prevista para el 1 de julio en el barrio de Ciudad de los Ángeles de Madrid, ha sido finalmente aplazada hasta el próximo 27 de septiembre

IVÁN ABIO , VIRGINIA CARRASCO (VÍDEO)MADRID
Los afectados se funden en un abrazo al conocer el aplazamiento. / Iván Abio | Virginia Carrasco/
Los afectados se funden en un abrazo al conocer el aplazamiento. / Iván Abio | Virginia Carrasco

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas ha logrado paralizar, durante al menos tres meses, el desahucio de un matrimonio y de sus tres hijos menores de seis años. La ejecución, que estaba prevista para el 1 de julio en el barrio de Ciudad de los Ángeles de Madrid, ha sido finalmente aplazada hasta el próximo 27 de septiembre. "Han venido los de la plataforma a primera hora de la mañana para ver si podían paralizar el desahucio y se ha conseguido, al menos hasta finales de septiembre", aseguraba Esperanza, una de las afectadas.

Al grito de 'Sí se puede', varios vecinos han apoyado a la pareja acompañados de miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas. Manuel San Pastor, activista y abogado de la plataforma, afirmaba que su misión era la de "garantizar el derecho a la vivienda, los derechos de la infancia y los derechos de las personas a tener un techo digno".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos