diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 29 || Mañana 16 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
España descarta tramitar el asilo de Snowden

escándalo en la red

España descarta tramitar el asilo de Snowden

Margallo aclara que el exagente de Inteligencia no tiene derecho a pedirlo porque no está en territorio nacional

04.07.13 - 08:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
España descarta tramitar el asilo de Snowden
Cartel con la imagen de Edward Snowden. / Philippe Lopez (Afp)

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, ha aclarado que el exempleado de la CIA Edward Snowden no tiene derecho a pedir asilo en España porque no está en territorio nacional.

García Margallo ha hecho esta aclaración en los pasillos del Congreso cuando se le ha interrogado por la petición de asilo que Snowden, que lleva una semana en la zona de tránsito de un aeropuerto moscovita, dice haber cursado a España.

El jefe de la diplomacia española ha dicho que sólo tiene noticias de esta supuesta petición por los medios de comunicación y que, en cualquier caso, la misma no tendría "efectos jurídicos" porque la Ley de Asilo y Protección Subsidiaria sólo concede el derecho a pedir el asilo en nuestro país a personas "que están en España".

"Para que una petición de asilo sea jurídicamente admisible y el Gobierno la pueda estudiar tiene que producirse por una persona que esté en España y eso no se ha producido. Por tanto, el Gobierno no la está estudiando porque la solicitud no tiene efectos jurídicos", ha explicado.

Fuentes del Ministerio de Exteriores han indicado que el Consuldado General de España en Moscú ha recibido esta mañana un fax en el que se formulaba la petición de Snowden.

En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
--%>
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.