diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 19 / 22 || Mañana 19 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«La sangría de la destrucción de empleo se ha frenado»

españa ante la crisis

«La sangría de la destrucción de empleo se ha frenado»

El Gobierno celebra los datos cosechados en junio pero llama a la prudencia porque la economía todavía no está en fase de crecimiento

02.07.13 - 13:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los secretarios de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, y de Seguridad Social, Tomás Burgos. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha asegurado que el Gobierno está "satisfecho" con los datos de paro registrados en el mes de junio por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y ha asegurado que "la sangría de la destrucción de empleo se ha frenado de manera sustancial" con "el mejor dato de la serie histórica".

Según Hidalgo, el descenso de 127.248 personas en relación con el mes anterior es "un buen comportamiento que acentúa los buenos resultados de los meses pasados". Además, ha subrayado que los datos "son coherentes con algunos indicadores que están mostrando una mejora de las expectativas, el clima empresarial y la confianza en la economía".

No obstante, la secretaria de Estado de Empleo ha llamado a la prudencia porque la economía todavía no se encuentra en una fase de crecimiento. También ha señalado que el Gobierno "tiene el firme compromiso" de sentar las bases para que España tenga una estructura sólida que de lugar a un empleo estable y de calidad.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha afirmado que el aumento medio de afiliados a la Seguridad Social (26.853 personas en el mes de junio) es un dato "muy positivo", que continúa con una tendencia creciente, "refleja un mejor comportamiento del conjunto de sectores" y muestra una perspectiva positiva con respecto al sistema de Seguridad Social.

Preguntado por la diferencia entre el dato de bajada de paro y el número medio de afiliados a la Seguridad Social, Burgos ha explicado que ante situaciones crecientes, la media perjudica el dato final del mes. Por tanto, "si se comparan los datos de junio y mayo, el crecimiento sería sustancialmente superior".

El objetivo es crear empleo

Ante el hecho de que la contratación indefinida se haya mantenido en valores similares a los mismos meses de 2012, Hidalgo ha afirmado que el principal objetivo del Gobierno es que "las 4,8 millones de personas que están en paro encuentren un empleo". En este sentido, ha destacado que cuando la coyuntura económica sea distinta, la calidad del empleo en España será mejor.

En cuanto al desempleo juvenil, Hidalgo ha resaltado que el Gobierno "ha hecho los deberes" y ha conseguido establecer una "hoja de ruta" pactada con los interlocutores sociales a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven para conseguir que los jóvenes que abandonaron el mercado laboral puedan adquirir una formación que les permita integrarse de nuevo.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
--%>
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.